Derrame tóxico en el Río Paraná

59

Una barcaza cisterna derrama líquido oleoso en el Río Paraná, y hay peligro de contaminación en las aguas. Es una embarcación abandonada varada a la altura de Riachuelo.

Una barcaza cisterna derrama líquido oleoso en el Río Paraná, y hay peligro de contaminación en las aguas. Es una embarcación abandonada varada a la altura de Riachuelo. Hay fotos y videos que confirman que tiene una pérdida de combustible.

“La barcaza larga algunas burbujas y no sabemos qué tipo de material es el que arroja”, aseguró el prefecto mayor Roberto Fabián Galvalíz, quien detalló que se dispusieron “barreras flotantes para que la gente no pueda acercarse”. El objetivo “es llevarla totalmente a flote y si es posible trasladarla de forma segura” y en este momento, “ignoramos si no tendrá algún daño corrosivo y al moverla tengamos un perjuicio mayor”. Hace un año, “se reveló a través de redes sociales el derrame del fluido”; en aquel momento, “la embarcación se encontraba amarrada en la isla Noguera, a 15 minutos de navegación del puerto Corrientes, en un lugar donde se hallan varias barcazas abandonadas”. Con la creciente del río fue desplazada varios kilómetros aguas abajo.

Líquido viscoso y negro.

La barcaza se encuentra en la zona de Nueva Valencia, a 20 minutos río abajo del puerto de Corrientes. En el lugar hay manchas de un líquido viscoso y negro, fuerte olor a combustible y hasta un colchón empetrolado, según informó radio Dos.
La embarcación se halla abandonada y varada en un banco de arena a pocos metros de la desembocadura del Riachuelo. Despide un líquido negro y oleoso, similar al petróleo crudo.
En el lugar se encontró un colchón, bolsas de residuos y tapas de las bodegas donde se encontraría alojado el líquido. A su vez, la cubierta de la barcaza está manchada casi en su totalidad por el agua que logró filtrarse y expulsar el fluido.-

Deja tu comentario

Los comentarios están cerrados.