Ernesto Sanz sería el elegido por la UCR para acompañar a Macri en la fórmula presidencial

45
Sanz, Carrió y Macri, en agosto de 2015.

La Unión Cívica Radical (UCR) atraviesa días decisivos para el armado de la fórmula presidencial que presentará Cambiemos en octubre. Es que, tras el Congreso Nacional del 27 de mayo, los radicales insisten en tener mayor protagonismo y pretender que el candidato a vicepresidente de la Nación sea uno de ellos y en  el bolillero ya se metieron un par de nombres: Ernesto Sanz y Daniel Salvador, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires. De los dos, el primero pica en punta porque cuenta con el apoyo de la mayoría de los radicales.
Gobernadores radicales, entre ellos Gustavo Valdés, mantuvieron esta semana reuniones en la Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri y con el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Tras los cónclaves, los mandatarios salieron con cierto entusiasmo porque desde el PRO les pidieron que propongan nombres para la fórmula que presentarán para competir, entre otros, con los Fernández.
La tarea no es sencilla porque hay muchos condimentos a tener en cuenta para vencer al peronismo pero la urgencia manda y el bolillero ya empezó a rodar con dos nombres: uno es el actual vice de María Eugenia Vidal y el otro es el exsenador Sanz. El primero cae bien en el partido del presidente de la Nación pero carece de apoyo popular para asegurar votos y el segundo, a pesar de sus críticas a la gestión nacional, sería quien acompañe a Macri en su reelección y de esa manera lograr un equipo político que evite la vuelta del populismo.

Negri y la fórmula

El diputado nacional Mario Negri sostuvo ayer en Chubut que “sería un hecho muy positivo que la UCR integrara la fórmula presidencial” de Cambiemos, aunque se desvinculó de las versiones que lo ubican como un posible compañero del presidente Mauricio Macri como postulante a vice.
“No conozco nada de esas versiones que me ubican en la fórmula. Son comentarios periodísticos, pero debo admitir que, frente a eso, tengo mucho pudor”, dijo en diálogo con la prensa, tras compartir el acto de cierre de campaña en Comodoro Rivadavia con el candidato local de Cambiemos a la Gobernación del Chubut para las elecciones del domingo.
Negri recordó que estuvo “una hora y media con el presidente ayer y en ningún momento hablamos de este tema, raro sería con los problemas que tiene la Argentina”.
“Creo firmemente que sería un hecho positivo si el radicalismo integrara la fórmula porque mejoraría la coalición y la haría más fuerte de cara a un nuevo mandato”, acotó.

Deja tu comentario

Los comentarios están cerrados.