Aviones y helicópteros serán parte del mega desfile del 25 en la costanera.

139

Lo confirmó el coordinador del evento, José Fernández Affur. Alumnos de 37 escuelas capitalinas también serán parte de la fiesta.

“Podemos confirmar la presencia de tres aviones Pucará provenientes de Reconquista, junto con tres helicópteros de Formosa, que sobrevolarán la zona del río Paraná durante el gran desfile del 25, que se llevará a cabo en la costanera para conmemorar el aniversario de la Revolución de Mayo”, confirmó el coordinador del megaevento que se llevará a cabo a partir de las 10.30, José Fernández Affur.

Según anunció, participarán 1.500 alumnos provenientes de 37 escuelas de la capital correntina. “Además de los 450 efectivos de las distintas fuerzas provinciales y nacionales. Entre ellos, podemos contar que participarán personal del Ejército argentino, los cuales estarían llegando a primera hora del viernes. Algunos de ellos provienen de Posadas, Monte Caseros, Mercedes y Chajarí; también existe la posibilidad de que se sumen algunos más, con asiento en Resistencia”, puntualizó Fernández Affur.
“Van a ser más de 500 metros de desfile, para lo cual también se van a extender 500 metros de vallas sobre los cordones del lado del río y la paralela, por lo que no estará habilitado al tránsito”, precisó Fernández Affur.
Cabe recordar que también se contará con la actuación de tres bandas de música, “una del Ejército, otra de la Policía de Corrientes, que desfilará con uniforme de Cazadores Correntinos, y se presentará la banda del Servicio Penitenciario”, dijo Fernández Affur.
La apertura del desfile estará a cargo de excombatientes de Malvinas y sus familiares, con la emotividad que ello implica.
Sin dudas, otro de los condimentos especiales tendrá que ver con la participación de un cuerpo de granaderos a caballo, quienes siempre despiertan admiración y generan momentos emotivos a su paso.
En total, se estima la participación de tres mil personas en el desfile. El inicio está programado para las 10.30 y se prevé que concluya alrededor de las 14.
En tanto, tal como lo anticipara a este medio el presidente del Centro de Exsoldados Combatientes en Malvinas de Corrientes (Cescem), José Galván, la apertura del desfile estará a cargo del grupo de excombatientes que entre el año pasado y este, tuvieron la oportunidad de volver a Malvinas, “como una forma de cerrar un ciclo y sanar tantas heridas emocionales”, remarcó Galván.
En cuanto a la cantidad de exsoldados que desfilarán, comentó que serán alrededor de 300. “Porque además de los de Corrientes, también participarán otros tantos provenientes de distintos puntos de la provincia, además de los familiares”, agregó.

Deja tu comentario

Los comentarios están cerrados.