Esquina se prepara para la fiesta de su Santa Patrona, Santa Rita.

144

Múltiples manifestaciones de devoción recibe en la ciudad Portal Sur de la provincia, la Patrona de las causas imposibles. La fiesta patronal es este miércoles 22.

Santa Rita de Casia recibe por estos días en Esquina la devoción de los fieles, que se preparan para su fiesta patronal. Como cada año, una colorida caravana náutica marcó el inicio de la novena el lunes 13, y durante las siguientes jornadas se multiplicaron los gestos hacia esta santa, una de las más populares de la Iglesia Católica, de origen italiana y que fuera bautizada con el nombre Margherita Lotti. También en Ituzaingó hoy concluye la novena.

El lema que ilumina la celebración en Esquina es “¿Qué es el joven para que te fijes en él?”. Las comunidades de capillas urbanas como rurales se sumaron a las actividades litúrgicas del novenario, y para este miércoles se esperan a los peregrinos que en esta fecha colman el templo.

Los jóvenes se sumaron especialmente con distintas propuestas como una tarde de películas, concurso de pintura frente a la parroquia, un fogón con bandas locales, y una jubilosa marcha el domingo 19.

El novenario concluye hoy con el rezo del rosario de la Aurora a las 6, rosario meditado a las 15; a las 16, novena de niños y a las 20, novena y misa; para luego esperar que el reloj de las 00 para el tradicional saludo a la Patrona en su día.

Habrá misas a la medianoche, a las 5, 6.30, 8 y a las 10 se prevé la misa central y posterior almuerzo comunitario.

A las 15, en el templo se bendecirán objetos sagrados y la procesión se iniciará a las 16, lo que dará paso a la misa de cierre.

ITUZAINGÓ.

En la ciudad de la energía, la comunidad de la parroquia Santa Rita se prepara también para celebrar en el marco de los cuarenta años de la Diócesis de Santo Tomé y bajo el lema “Santa Rita dejando huellas profundas en la comunidad”.

Deja tu comentario

Los comentarios están cerrados.