Mirtha Legrand: “Tuvo una suboclusión intestinal y se encuentra lúcida”

50

Solo un susto. Luego de pasar por el quirófano a causa de una brida abdominal, Mirtha Legrand (92) se recupera en una habitación común del sanatorio Mater Dei aún sin fecha de alta pero con pronóstico favorable, de acuerdo a las últimas declaraciones que hizo su familia.

Es que, desde su circulo más íntimo no hay rastro de preocupación. De hecho, su nieto, Nacho Viale (38), habló con la prensa y se mostró conforme con los resultados de la operación que se le practicó a su abuela este domingo a la noche.

ó por algunas semanas. Ese año sufrió una fractura de tibia y peroné por un accidente doméstico, por el que tuvo que ser operada de urgencia. Juanita Viale estuvo al frente del ciclo y en uno de los almuerzos, la actriz compartió la mesa con Coco Sily, Antonio Birabent, Guillermo Coppola, Sebastián Wainraich, Guillermo Pfening y su hermano Luis ‘Caíto’.

Y en mayo de 2015, la diva no realizó su envío por un fuerte cuadro de disfonía. “Mil perdones a los invitados, realmente no podía hablar”, se excusó la conductora. En su lugar, El Trece emitió una película.

Está perfecta. Ya salió, se despertó, habló, está en un cuarto común. Ahora está con anestesia descansando, acompañada por mamá (por Marcela Tinayre). No sé cuándo le van a dar el altani cuándo va a volver a trabajar, ni se habló de eso”, precisó el productor en diálogo con TN este lunes a la madrugada, antes de abandonar el sanatorio de Barrio Parque en donde está internada la diva.

Sanatorio Mater Dei, donde está internada Mirtha Legrand.

En tanto, la propia Marcela, quien no se separó en todo el domingo de su madre, le dijo a Clarín minutos después de la cirugía: “Ya está muy bien“. En tanto, este lunes a primera hora, ella aseguró que Mirtha había pasado la noche “estupendamente bien“.

Por el momento, se espera la emisión de un parte médico que brinde detalles del estado de salud de la diva así como una posible fecha de alta médica, que bien podría ser este martes o miércoles, de acuerdo a las especulaciones que realizaron varios especialistas al respecto.

“En general, cuando no hay una complicación en la irrigación sanguínea del área afectada, la recuperación es rápida, por lo que de 48 horas a 72 horas el paciente puede estar su casa“, le dijo a este medio el cirujano colorrectal del Hospital Alemán Alejandro Canelas.

Nacho Viale a la salida del Sanatorio Mater Dei en la madrugada de este lunes.

Ella siempre estuvo al tanto de todo, nunca fue de urgencia (la cirugía) y hasta vino en su auto”, aclaró el nieto de la conductora en la puerta del Mater Dei, donde también dijo que la recuperación de su abuela “va a ser súper normal porque era como una bolita de grasa lo que tenía” y “no tocó ningún órgano, sino alrededor”.

Cabe destacar que según el relato de Nacho, Mirtha comenzó con dolores estomacales el pasado viernes y hasta tuvo fiebre, pero al día siguiente el malestar desapareció y decidió seguir adelante con su programa de los sábados por la noche.

“Hoy a la mañana (por este domingo) se despertó con el mismo dolor entonces le dijimos que no hiciera el programa. Vino a hacerse los estudios y decidimos operar cuando se hizo la tomografía y (vimos que) tenía una brida abdominal“, agregó el hermano de Juana Viale, quien no estuvo este domingo junto a su abuela por encontrarse en México, donde participó de la entrega de los Premios Platino.

Deja tu comentario

Los comentarios están cerrados.