44ª FNS: realizan acondicionamiento del predio donde se desarrollara la mayor fiesta náutica del mundo.

39
 De cara a lo que será una de las fiestas nacionales más grandes del país, desde la municipalidad de Goya, a través de la secretaría de Obras y Servicios Públicos y sus direcciones, se articulan una serie de tareas orientadas a preparar los espacios en los cuales se presentaran las diversas propuestas destinadas a la comunidad. Aproximadamente 300 tonelada de ripio se volcó en las sendas y caminos interiores del predio Costa Surubí para normalizar la circulación de vehículos y público.
Por estas horas operarios municipales y maquinarias realizan un trabajo intensivo poniendo a punto lo que será desde este miércoles 1 de mayo el epicentro de las actividades, en el marco de la 44ª edición de la Fiesta Nacional del Surubí.
Una vez terminado los trabajos será imponente, con un predio Costa Surubí de más de 10.000m2 dispuestos a albergar a miles de turistas, expositores de primer orden, feriantes, pescadores, empresas, marcas comerciales, organizadores y público en general que confluirán en este punto de la ciudad por avenida Primeros Concejales.
Desde el Departamento Ejecutivo se dispuso también la colaboración de distintas áreas como Luminotecnia, Cultura, Turismo y Prensa entre otras.
OBRAS PÚBLICAS
La secretaría de Obras Públicas, a cargo de Guillermo Peluffo, se encuentra abocada a trabajos de colocación de cenefas de chapas en el techo (frente y laterales) del escenario lo que lo hace más imponente al Juan Melero.
Se colocó una tela de media sombra al fondo por cuestiones de estética y luminosidad.
Se procede al movimiento de suelo con el volcado de material de estabilizado consistente en ripio negro de piedra partida y con el vallado completamente nuevo a lo largo de 300 metro de la vera del Riacho Goya.
Arreglos generales en oficinas acceso, puestos de control y ventanillas de venta de entrada e interior del predio, con trabajos de albañilería y pintura.
Junto a dirección de Luminotecnia se trabaja en cableado, colocación de luminarias y puesta de tomacorrientes para los stands.
Colocación de estructuras de madera y postes en espacios para expositores.
La dirección de Servicios está abocada a la limpieza del predio. Esta Cartera será también la encargada de mantener la limpieza del predio durante el evento.
Existe una depresión dentro del predio, que está en proceso de rellenado para poder aprovechar la superficie con la posible colocación de un stand comercial en ese lugar.
La mañana de este martes se estaba volcando estabilizado granular (ripio) en caminos interiores del predio y acceso al estacionamiento para artistas, para cuya normalización se volcó aproximadamente 300 toneladas del material.
Cabe señalar que se realizaron mantenimiento de los accesos principales al predio con la ampliación del cordón cuneta sobre la Av. Primera Concejales (lado Este) para facilitar el escurrimiento de las aguas.
Estas tareas vienen a complementarse con las obras anteriores consistentes en la construcción de un playón de hormigón de 900 m2 y la colocación de bancos para 500 personas cómodamente sentados.
También se realizó una loza de hormigón armado de 480m2 que abarca todo el escenario que le dará marco ideal desde el miércoles 1 de mayo a las noches festivaleras.

Deja tu comentario

Los comentarios están cerrados.