Funciona a pleno la nueva ET Goya Oeste de 132 kV.

125

La Secretaría de Energía informó que, desde el domingo, la estación transformadora opera con toda su capacidad. Se invirtió un poco más de 7 millones de dólares para mejorar el servicio eléctrico en Lavalle, Santa Lucía, Esquina y zonas de influencia.

El Gobierno provincial avanza con su plan de infraestructura energética y muestra de ello es que la estación transformadora Goya Oeste de 132 kV entró en pleno funcionamiento. Para contar con este plus de energía, la Provincia destinó  7,1 millones de dólares. Es una obra de vital importancia porque no solo beneficia a Goya y Esquina, sino también de forma indirecta a Lavalle y Santa Lucía.
En el marco de las obras que lleva adelante la Provincia, desde la Secretaría de Energía informaron que el domingo 7 de abril se puso en servicio la totalidad de la estación transformadora (ET) Goya Oeste 132 kV.
Para que la inversión provincial tenga efecto, agentes de la Secretaría de Energía, en conjunto con operarios de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), participaron en las actividades de puesta en servicio.
La ET Goya Oeste se inició en agosto de 2017 y mejorará el servicio eléctrico a los pobladores y empresas de Goya, Esquina,  Lavalle, Santa Lucía y la zona de influencia.
La ET entró en servicio de forma parcial en diciembre del año pasado, alimentándose desde la línea de Colonia Carolina. Actualmente entraron en servicio los campos de línea Mercedes 1 y 2.
Desde el Gobierno informaron que se está finalizando una línea en media tensión (LMT) preparada para 33 kV, que vinculará esa ET con el cruce de las rutas 12 y 116 (San Pedro Mora), como así también se está llamando a licitación para la construcción definitiva de la línea que unirá en 33 kV la ET Goya Oeste con la Central Diésel, para lo cual se trabaja conjuntamente con la DPEC para la adecuación de sus instalaciones. –

 

Fuente: Diario La Republica

Deja tu comentario

Los comentarios están cerrados.