Ordenan retirar radares de la ruta 14 en Mocoretá por ser una “trampa de velocidad”.

174

La Agencia Nacional de Seguridad Vial ordenó el retiro de dos radares ubicados en Mocoretá, sobre la Ruta Nacional N°14, por no cumplir normativas nacionales y ser trampas para el tránsito.

Según la disposición 105/201 publicada hoy en la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en 2016 la ANSV autorizó a ese municipio a utilizar esos equipos, ubicados en los kilómetros 343 al 346 de esa ruta, en ambos sentidos.
El organismo explicó que, realizados los controles, “se desprende que, tanto la cartelería que indica las velocidades permitidas y la presencia de un puesto de control de velocidad, como el enconado de seguridad no se adapta a lo establecido” en el Plan Nacional de Seguridad Vial.

Con respecto a la cartelería, en los considerandos indicó que “fue hallada a escasos metros del cinemómetro controlador de velocidad, lo que implica la creación de una trampa de velocidad, que se activa cuando un conductor, advirtiendo que la distancia entre el cartel que indica la velocidad máxima permitida y/o la presencia de un cinemómetro controlador de velocidad y éste último, procede a frenar bruscamente, generando un riesgo cierto de colisión”.

La ANSV recalcó que las autoridades de Mocoretá fueron avisadas de las irregularidades detectadas, que fueron constatas por agentes del organismo, pero el problema no fue solucionado.

Y, resaltó que hubo “incumplimiento sistemático de la normativa que regula el uso de los cinemómetros controladores de velocidad de instalación móvil”, por lo que ordenó la baja de ambos equipos.-

Deja tu comentario

Los comentarios están cerrados.