Se encuentra abierta la inscripción a las nuevas propuestas de formación docente continua gratuitas.

119
El Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) y el Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes informan que se encuentra abierta -hasta el 22 de marzo- la inscripción a cursos virtuales nacionales. Por ello convocan a docentes de todos los niveles educativos a participar de los trayectos de modalidad virtual. Se trata de propuestas de Formación Docente Especializada en las distintas áreas educativas: Matemática, Lengua, ESI, Educación Física, Historia, Ciencias Naturales, Educación Vial, entre otras.
Las inscripciones a las nuevas propuestas de formación docente continua podrán realizarla todos los docentes de toda la provincia, estén o no en ejercicio, ingresando al siguiente link: https://infod.educacion.gob.ar/cursos?fbclid=IwAR301kODuSfY93FXnmUCn4VZhZQK6Qj6sym7LKQ8k__r7GP7HgyxtEaF1TE
Cabe indicar que se trata de cursos cuyo cursado es virtual, con una duración que abarca entre tres y cuatro meses (60 horas reloj). Asimismo, cada propuesta cuenta con su correspondiente certificación y valoración avalada por el Consejo Federal de Educación (CFE) y el Ministerio de Educación de Corrientes. En este sentido, vale indicar que una vez que el docente obtiene el correspondiente certificado, el mismo debe acercarlo a la Dirección de Nivel Superior de la provincia (Pellegrini 1975) para que la firma de la autoridad Jurisdiccional garantice la valoración en las Juntas de Clasificación de Corrientes.
Por otro lado, se informa que se encuentra abierta la inscripción a la Actualización Académica sobre Alfabetización temprana y desarrollo lingüístico y cognitivo en la primera infancia. La propuesta también es ofrecida por el INFoD y está destinada a aquellos docentes con título de nivel superior del área de la lengua y de la enseñanza de la lecto-escritura. Si bien este trayecto formativo es virtual, cuenta con encuentros presenciales semestrales, a los que los docentes cursantes deben asistir para acreditar los módulos cursados. La sede de estos encuentros serán los Institutos Superiores de la provincia. Para pre-inscribirse a la actualización académica, el o la interesada debe acceder al siguiente
Cabe indicar que todas estas propuestas de formación docente continua ofrecidas por el INFoD y el Ministerio de Educación provincial, tienen el objetivo de fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas. De esta manera, se busca garantizar una mejor calidad educativa para todos los estudiantes correntinos.

Deja tu comentario

Los comentarios están cerrados.