Goya espera superar 1.200 equipos en la 44ª Fiesta del Surubí.

265

El evento pesquero de Goya ya suma 780 inscriptos. Hay participantes confirmados de 18 provincias y de distintos países.

La ciudad de Goya se alista para una nueva edición de su fiesta mayor, la pesca del surubí, cuya edición Nº 44 se realizará del 29 de abril al 5 de mayo.
El ritmo sostenido de la inscripción hace prever que los pescadores volverán a llegar en forma masiva a la segunda ciudad de la provincia.
Según adelantaron desde la organización, por estas horas ya son 780 equipos de distintos puntos del país y del mundo que ya concretaron los trámites para ser de la partida.
“A la fecha, hay más de 780 equipos inscriptos, pero el número se incrementa en forma sostenida día a día”, anunció Samuel Cáneva, presidente de la Comisión Municipal de Pesca (Comupe) y adelantó que se pondrá un cupo máximo para esta edición.
“La idea es inscribir hasta 1.200 equipos. Estimamos que las condiciones crecientes que tiene el río nos permitirá llegar a ese número y ojalá nos dé la posibilidad de poner esa cantidad”, sostuvo Cáneva, en declaraciones a Radio Power, de Goya.
El titular de la Comupe hizo referencia también a la implementación del “bono contribución”,  sistema que se vuelve a implementar en la Fiesta Nacional del Surubí con el fin de ayudar a las barras pesqueras a solventar los gastos de inscripción.
“El bono volvió a ser un éxito como en otras ediciones en las que    se implementó. Ayudó a inscribirse a muchas barras y se vendió en todo el país”, dijo Cáneva y destacó que “llegó a Puerto Deseado (Santa Cruz), donde se vendieron 90 números, a Ushuaia (Tierra del Fuego).
Hay pescadores inscriptos de 18 provincias, pero también de Bolivia, Paraguay, Uruguay, Brasil, Islas Caimán, Dubái, y posiblemente venga también alguno de Europa. La mayoría de los que vienen del exterior quieren vivir la experiencia de la largada. Les gusta la aventura”, indicó el funcionario.

Millones en premios.

La 44ª edición de la Fiesta del Surubí volverá a destacarse por convocatoria, pero también lo hará por la millonaria inversión en materia de premios.
Al respecto, el presidente de la Comupe adelantó que, para la presente edición, se invertirán cerca de  4,5 millones de pesos en materia de premios.
“La fiesta, en esta oportunidad, va a tener tres premios: una camioneta doble cabina y caja para el equipo ganador del concurso de pesca del surubí ; una embarcación pescadora y deportiva con motor fuera de borda de 90 HP cuatro tiempos para el surubí mayor y un auto que se va a sortear en la cena entre todos los pescadores”, destacó Cáneva y aclaró que “los premios lo vamos a dar en pesos, en órdenes de compra, en un cheque que van a cobrar al otro día, se tomó esa decisión porque ante la incertidumbre que vivíamos el año pasado. Esto convenimos con los clubes y barras pesqueras y fue aceptado de común acuerdo y por unanimidad”.

Deja tu comentario

Los comentarios están cerrados.