El FMI exige más ajuste.

89

El FMI aprobó la revisión del acuerdo y girará u$s10.870 millones, pero pide más ajuste. Ayer, el organismo de crédito solicitó “una mayor restricción en el gasto público” para lograr el déficit fiscal primario cero.

El Fondo Monetario Internacional informó que la misión técnica que visitó Argentina en febrero llegó a un acuerdo con las autoridades argentinas sobre el programa económico. Nuestro país podría acceder a un nuevo tramo del crédito stand by por u$s10.800 millones, tras la aprobación del Directorio Ejecutivo del organismo.

Los resultados se conocieron a través de una declaración de Roberto Cardarelli, jefe de la misión que visitó el país entre el 11 y el 22 de febrero y mantuvo conversaciones que continuaron en Washington luego del final de la misión. Elogiaron los esfuerzos y la determinación de las autoridades nacionales por “abordar los desequilibrios macroeconómicos y promover su plan de estabilización económica”. Pero se reconoce que “la actividad económica ha sido débil” y que “la inflación mensual sigue siendo alta y romper la inercia inflacionaria será un proceso largo”.-

Deja tu comentario

Los comentarios están cerrados.