El ex combatiente “Pepe” Verdún encontró su casco en Gran Bretaña.

37

El ex combatiente correntino Aníbal “Pepe” Verdún logró encontrar su casco utilizado en la guerra de Malvinas en una colección privada de Gran Bretaña. Quien lo posee en estos momentos afirma que lo compró en una subasta y ahora su legítimo dueño busca recuperarlo. “Sería algo muy emotivo tenerlo conmigo de vuelta”, afirmó en exclusiva a la redacción de la prensa Correntina.

“Vivíamos con nuestro casco, dormíamos con el, significa todo para cualquier ex combatiente”, contó emocionado Verdún. “Tenerlo en mis manos depende del inglés que lo tiene, está en su colección y lo compró en una subasta. Fue llevado por un veterano británico”, comentó el héroe correntino.

El 14 de junio de 1982 Argentina se rindió ante el ejército británico. Fue tras los combates más cruentos que dieron comienzo el día 11. Tras esto, cada uno de los soldados argentinos debió ceder sus armas y sus cascos. Todo aquello que durante 74 días utilizaron en el conflicto bélico.

Pila de armas argentinas descartadas en Puerto Argentino.

Anibal relató que el 19 de junio entregó en el barco que los traían de regreso a un guardia británico. “Por eso está en buen estado, como se en las fotos”, precisó.

“Un historiador de Santa Fe llamado Agustín Vázquez lo ubicó en una colección de Londres y luego se contactó conmigo porque su hijo es amigo del mío”, manifestó para darle más tintes épicos a esa historia.

Pepe nació en la localidad de Cruz de los Milagros, departamento de Lavalle, y a los pocos años la familia se mudó a Santa Lucía. Además es titular del Centro de Ex Combatientes de Santa Lucia, es un reconocido chamamecero y militante incansable de la causa Malvinas. Participa activamente en todas las acciones que llevan adelante sus camaradas en pos del reconocimiento, la reinserción social y una mejor calidad de vida para el sector.-

Los prisioneros argentinos tomados por el 2 Batallón de Paracaidistas británicos.

Emotiva ceremonia en el cementerio de Darwin: Homenajearon a los Soldados recientemente identificados.

Deja tu comentario

Los comentarios están cerrados.