Acto de inaugural Colegio Secundario Barrio Aeroclub.

56

Gustavo Valdés dijo: “La Educación Pública se hace con el esfuerzo de los Docentes” al dejar inaugurado el ciclo lectivo 2019.

En la mañana de este miércoles 6 de marzo en el Barrio Aeroclub se realizó la inauguración del edificio escolar del Colegio Secundario y del ciclo lectivo 2019.
Contó con la presencia del Gobernador Valdés, del vice gobernador Gustavo Canteros, de la ministra de Educación Lic. Susana Benítez, Intendente de Goya Lic. Ignacio Osella, Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, legisladores nacionales y provinciales, autoridades municipales, educativas, personal docente y alumnos.
El acto se inició con el ingreso de las autoridades encabezadas por el gobernador Gustavo Valdés, acompañado del Intendente Municipal Ignacio Osella, la ministra de Educación y cuerpo docente, procedieron al corte de cintas y el descubrimiento de placas en el acceso al establecimiento.
Seguidamente una vez en el salón de actos, se entonaron las estrofas del himno nacional argentino, ejecutado por la Banda de Música “Puerto Argentino” del Batallón de Ingenieros de Monte XII.
Seguidamente el cura párroco Juan Carlos López, realizó una invocación religiosa, y entrega de una imagen del Santo Cura Brochero para que acompañe a la comunidad educativa, recibida por parte de la Sra. Rectora Prof. Laura Escobar.

RECTORA

La Rectora del Establecimiento Educacional Profesora Laura Escobar al dirigirse a los presentes, hizo una reseña de los hechos y acontecimientos engendrados por personas que con valentía miraron el futuro educativo de los estudiantes, siendo el primer lugar de desarrollo la Escuela Cabecera No 65 José Eusebio Gómez y en su constante crecimiento paso a formar parte del anexo de la Escuela Valentín Virasoro y al acompañamiento del INTA.
Hasta que situó en este presente 6 de marzo y con enorme satisfacción expreso: “Es un primer día de clases distinto, estamos aquí para inaugurar nuestro edificio propio, el anhelo más grande que puede imaginar una comunidad educativa. Este espacio, estas aulas, se llenarán a partir de hoy del bullicio de nuestras voces, y sus padres serán testigos de una historia muy nuestra.”
Más adelante la Rectora del Colegio Secundario, resalto: “Ustedes, nuestros estudiantes, son los más importantes en nuestra querida escuelas. Este momento de nuestra historia institucional les da la posibilidad de fortalecer el sentido de pertenencia. Ya tenemos nuestro lugar, fruto de la valentía y el incansable trabajo de muchos y de Uds. mismos.”
Dirigiéndose especialmente a los alumnos, adolescentes en búsqueda de objetivos y nuevos horizontes la docente destaco: “Tengan altos ideales, aprovechen al máximo este tiempo de formación, en que pueden dedicarse al estudio, a la investigación, a la búsqueda de la verdad y a la indeclinable formación de sus voluntades. Recuerden siempre que la educación es primordial para ustedes, para sus futuras familias y para el país en que vivimos.”
“Sean solidarios-continuo la profesora Escobar- responsables y generosos. Solidarios respetando al otro. Responsables adquiriendo una conciencia de ciudadanía, en el compartir conocimientos con los otros, sintiéndose útiles y necesarios, preciados. Generosos, esforzándose siempre para ser mejores personas dando lo mejor de cada uno.”
Para finalizar alentó a los alumnos y a la comunidad educativa: “¡Que tengan un ciclo lectivo 2019 lleno de logros y aprendizajes trascendentales!”.

INTENDENTE OSELLA

En el momento de su alocución el Intendente Municipal Lic. Francisco Ignacio Osella, destaco:” Este es el año número 10, en que la provincia de Corrientes entra en el ciclo, lectivo, sin ningún tipo de conflictos, realmente es importante cuando cumplamos los 12 años, será una generación, comenzando las clases normalmente, sin perder días de clases, y cuando hablamos de una provincia desarrollada hablamos de educación del soberano, y eso ocurre en la medida que tengamos clases, que los chicos, vayan a clases.”
El Intendente significo la inauguración de esta Escuela Secundaria en Goya: “Esta es la escuela número 13, que me toca inaugurar, en la zona rural, en distintos lugares de la ciudad, hemos inaugurado con el Gobernador anterior y con Gustavo (Valdés) ahora, hace a la calidad educativa contar con la infraestructura que corresponde, allá por el año 2005, recorría el Barrio Belgrano, me cruce con un grupo de chicos, que tocaban la guitarra y les pregunte, que hacían, que estudiaban y uno de ellos respondió voy a la escuela técnica, voy al centro, ida y vuelta a la mañana, ida y vuelta a la tarde se hace difícil, desde ese día me puse como objetivo, descentralizar la educación, y en este caso es un paso más, es el sudeste de nuestra ciudad, estamos cerca de barriadas muy importantes, Francisco I, Juan XXIII, Matadero, Sarmiento que podrán venir a esta escuela, de esta manera también tenemos educación y desarrollo, a todos los que de una forma u otra han colaborado para que este edificio sea una realidad y a su vez a los docentes que no aflojaron durante todos estos años, la educación sea una realidad muchísimas gracias de parte mía y del Municipio de Goya, así debemos seguir trabajando, formando a nuestros jóvenes que es por quienes estamos trabajando hoy.”

GOBERNADOR GUSTAVO VALDES

Tras saludar a cada uno de las autoridades presentes en el acto, el gobernador Gustavo Valdés al hacer uso de la palabra expresó de manera espontánea
“Decíamos en Villa Córdoba – Santa Lucía- que decidimos dar el puntapié inicial de este ciclo 2019, esta es la segunda escuela que inauguramos, queríamos estar en el interior profundo de nuestra provincia”:

“Porque durante mucho tiempo, se miraba desde la capital y no restamos importancia a la cantidad de gente, pero la verdad, es que estar en el interior inaugurando una escuela nueva, siempre es un orgullo y tiene que ser un orgullo para todos los correntinos, estar en Goya en el día de hoy, para mí es un gusto.”
“Esta escuela es producto del esfuerzo y la visión de la presidencia de la nación, -remarco Valdés-porque ha puesto los recursos para poder hacerla, pero también es parte de un trabajo que veníamos haciendo con el gobierno de la provincia, a través del ministerio de educación. Estoy seguro que sin lugar a dudas atrás de colegio nuevo siempre hay sueños, esperanzas ,esfuerzos que surgen de una necesidad, los que primero detectan esa necesidad, sin dudas , son los docentes y la comunidad educativa, que estoy seguro que ese esfuerzo , ese sacrificio de mucho tiempo de apretujarse en un aula, de esforzarse, de pedir, de viajar también acá estuvo presente y es lo que marcaba con esa emoción la señora rectora que con mucho sacrificio puede ver inaugurada, el sueño y el trabajo de muchísimo docentes.” “Para mí también hoy es una felicidad por ese esfuerzo, así que ese es el homenaje por todo ese empeño y sacrificio empleado”:

“Todos nosotros, somos hijos de un pensamiento, -apunto el Gobernador-de principio del siglo pasado donde se empezó a soñar una escuela pública diferente, un pensamiento que en la argentina lleva más de 100 años, que fue plasmado también con la posibilidad de la participación del pueblo en las acciones del gobierno. A partir de esas leyes que fueron floreciendo a través de la representación popular que tienen que ver con una legislación que entendía a la educación pública, fueron creciendo y fuimos creciendo. El año pasado tuvimos la conmemoración de más de 125 escuelas que cumplieron 100 años de vida, este año también vamos a tener cerca de 100 establecimientos educativos que van a estar celebrando 100 años”:
“Imagínense ustedes en Corrientes en dos años, 200 establecimientos educativos que fueron productos de comenzar a pensar que la escuela pública, era necesaria para generar en el pueblo argentino, la igualdad de oportunidades, eso que lo que estamos haciendo, generando igualdad de oportunidad para todos. Por eso el intendente Osella saludaba a estos años ininterrumpidos de posibilidades de comenzar el ciclo lectivo y el esfuerzo que viene haciendo el gobierno de la provincia de Corrientes , pero también no solamente se trata de construir escuelas ,la educación pública se hace con el esfuerzo de los docentes, lo decía también en Villa Córdoba, soy hijo de docente, mi mamá y mis dos abuelas también fueron docentes, es un homenaje esta inauguración al esfuerzo que hacen los docente y hoy tenemos que gradecer a muchos de ellos, que con sacrificio están viniendo a dar clases, sabiendo que hay penurias, que hubieron momentos muchos peores y mejores, pero sabemos que los destinatarios del esfuerzo del gobierno y de los docentes, son todos los alumnos que reciben educación pública, esa igualdad de oportunidades, es la que nos permite contra el sistema que dice ,el esfuerzo y el conocimiento tiene que estar basada en la posibilidad económica que tenga cada familia. Ese no es el modelo que seguimos nosotros, es la igualdad de oportunidades, por eso decidimos aumentar de bolsillo el sueldo de los docentes en un 20 %, en este periodo, vamos a estar comprometiéndonos en seguir aumentando los sueldos, quiero agradecer el acompañamiento de todos los gremios docentes, porque comprendieron el esfuerzo que venimos realizando desde el gobierno provincial”:
“El año pasado –argumento el Mandatario Provincial-fuimos una de las provincias que más subimos los sueldos de la administración pública y este año también queremos compensar a todos los padres que hacen el esfuerzo de enviar a sus chicos a los colegios y aquellos
empleados del estado vamos a estar subiendo la ayuda escolar de $1.100- a $2.100- por cada chico en edad escolar.”

“Sé que tenemos trabajar y mucho, tenemos que hacerlo concienzudamente, pero sé que para la construcción de la educación pública tenemos trabajar y aportar entre todos. Hoy puede ser que estén presentes muchos alumnos acá, pero nuestro compromiso tiene que ver con la igualdad alimentaria. El gobierno de la provincia de Corrientes, entrega de refrigerio, almuerzo, cerca de 300.000 chicos, y esta escuela señora rectora, no va estar ajena a este programa, -expreso Valdés- vamos a extender la posibilidad que almuercen como ayuda alimentaria a este establecimiento. Sabemos que también no solo debemos tener igualdad educativa, sino que también hay que tener igualdad alimentaria, esto lo hacemos con el impuesto y el esfuerzo de miles de correntinos que creen que esta educación pública es posible, que creen la oportunidad de tener conocimiento es posible”
“Lo hacemos porque creemos desde las autoridades provinciales, que la igualdad de oportunidades es necesaria, para tener una sociedad más justa y más educativa, iremos apostando a la educación pública y gratuita para obtener esta igualdad de oportunidades, de esta manera y con esta concepción dejo inaugurado el ciclo lectivo 2019 en Goya, a seguir trabajando por más educación para todos.”
Finalmente, el Gobernador Gustavo Valdés anticipo a los docentes, padres y alumnos que se asfaltara el acceso a la Escuela.

Del acto de inauguración del Edificio del Colegio Secundario ubicado en el Barrio Aero Club de nuestra ciudad participaron el Gobernador de la Provincia Dr. Gustavo Valdés, el Vice Gobernador Dr. Gustavo Canteros, el Intendente Municipal Lic. Ignacio Osella, la Ministra de Educación Profesora Susana Benítez, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia Dr. Pedro Gerardo Casani, la Directora de Enseñanza Media Práxedes Itati López, funcionarios provinciales, funcionarios municipales, concejales, directivos docentes, alumnos, padres, publico en general.-

Deja tu comentario

Los comentarios están cerrados.