Valdés celebró el acuerdo con los docentes: “Un año más, pusimos el hombro por la educación pública”.

77

El gobernador Gustavo Valdés celebró este jueves el acuerdo salarial con los sindicatos docentes, que asegura el normal comienzo del ciclo lectivo en Corrientes por décimo año consecutivo.
“Un año más pusimos todos el hombro juntos por la educación pública. Logramos un acuerdo con los docentes que permitirá el comienzo de clases en tiempo y forma”, tuiteó el gobernador.
“Desde el Gobierno seguimos acompañando a los docentes para que sus ingresos sean acordes al esfuerzo que realizan”, destacó el mandatario en su cuenta de Twitter a poco de cerrarse el acuerdo con los sindicatos docentes en un encuentro de la Mesa de Gestión en el Ministerio de Hacienda de la Provincia.
Así, el sueldo de bolsillo del cargo testigo del sector, sin antigüedad y sin salario familiar, se elevará a $ 20.300 en 2019.
El sueldo del cargo testigo, que en febrero era de $ 12.300, ascenderá en marzo a $ 13.800, con un incremento de $ 1.500. En julio llegará a $ 14.000, con un aumento de $ 200; en septiembre se elevará a $14.200, a través de un nuevo incremento salarial de $ 200, y en noviembre, a $14.800, a través de un aumento de otros $ 600.-

 

Deja tu comentario

Los comentarios están cerrados.