La Provincia elevó a $ 20.300 el sueldo del cargo testigo y las clases comenzarán el 6.

55

La administración del gobernador Gustavo Valdés logró ayer un acuerdo con los sindicatos docentes. Los aumentos comenzarán este mes y de forma escalonada hasta noviembre. En los próximos días habrá anuncios para los otros sectores.

La gestión del gobernador Gustavo Valdés logró acordar ayer con los sindicatos docentes la pauta salarial para el sector, como resultado del diálogo en el marco de la Mesa de Gestión, que, a través de los Ministerios de Hacienda y de Educación, mantuvo con la representación gremial, por lo que las clases se iniciarán el miércoles con normalidad en Corrientes.
En concreto, el Gobierno anunció que el sueldo de bolsillo del cargo testigo del sector, sin antigüedad y sin salario familiar, se elevará a $ 20.300.
A partir de esta referencia, el haber se incrementará de acuerdo a la antigüedad, el salario familiar y otros ítems que benefician al docente.
De esta manera, el Gobierno provincial garantizó, por décimo año consecutivo, el inicio normal, en tiempo y forma, de las clases en Corrientes.
El acuerdo se formalizó a través de la firma de un acta, en la tarde ayer, en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda. La suscripción se concretó tras la cuarta reunión que fue encabezada por los ministros Marcelo Rivas Piasentini y Susana Benítez, de Hacienda y de Educación, respectivamente.

Medidas y alcances
En el año, a noviembre próximo, el incremento nominal anual del sueldo docente del cargo testigo, sin antigüedad y sin salario familiar, crecerá $ 1.163 de bolsillo.
El sueldo del cargo testigo, que en febrero era de $ 12.300, ascenderá este mes a $ 13.800, con un incremento de $ 1.500. En julio llegará a $ 14.000, con un aumento de $ 200; en septiembre se elevará a $14.200, a través de un nuevo incremento salarial de $ 200, y en noviembre, a $14.800, a través de un aumento de otros $ 600.

Plus: aumento y remunerativo
Por otra parte, desde marzo de este año aumentarán los adicionales y, además, el actual plus extraordinario que hasta febrero fue de $ 500 pasa a ser remunerativo.
A partir de este mes, la decisión del Gobierno provincial fue elevar el adicional mensual remunerativo de $ 4.500 a $ 5.500; y, por otra parte, el actual adicional extraordinario pasa a ser remunerativo y se eleva de $ 500 a $ 1.000.
El acta acuerdo fue firmado por los ministros Rivas Piasentini y Benítez; el tesorero general de la Provincia, Jorge Gazzo, y los subsecretarios de Gestión Educativa y de Gestión Administrativa, Julio Navias y Mario Rinaldi.
En representación de los docentes firmaron el acuerdo los referentes gremiales José y Emilce Gea, Medalla Dal Lago, y Julio Casaro, por la Asociación Provincial de Docentes Provinciales (ACDP); Rufino Fernández, por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET); Juan Cristiani, de Unión Docentes Argentinos (UDA); Juan Carlos Kuroki y Pedro Sánchez, del Movimiento Unificador Docente (MUD), y Daniel Ayala, del Sindicato Argentino Docentes Particulares (Sadop).

Actitud dialoguista
Los ministros Rivas Piasentini y Benítez agradecieron a los sindicatos y destacaron la actitud de diálogo en el marco de la Mesa de Gestión. “Con esta firma estamos concluyendo y es un trabajo mancomunado a través del cual se pretende corregir el salario docente para 2019, en el marco de una política salarial mucho más amplia que por supuesto abarcará a la totalidad de los sectores y que en pocos días más se va a dar a conocer”, dijo el ministro Rivas Piasentini, al término de la cuarta reunión y con el acuerdo alcanzado.

Deja tu comentario

Los comentarios están cerrados.