Fuerte movilización contra el Tarifazo en Corrientes.

25

Multitudinaria protesta por el microcentro correntino en reclamo contra los “tarifazos” en la factura de energía eléctrica.
Luego de las 9:00 una nutrida movilización de agrupaciones sociales marchó las calles céntricas de la ciudad.
La movilización se dio en el marco de la jornada nacional contra los “tarifazos”. El pueblo correntino, lentamente parece salir de su letargo.
Debido a restricciones de último momento, con zonas altamente “militarizadas” por la fuerzas de la Policía local, se debió cambiar el trayecto de las columnas de protesta.
Los manifestantes fueron hasta la DPEC y hasta Casa de Gobierno. Hubo caos vehicular.
La boleta de luz del consumo del mes de febrero vendrá con una suba del 35%. Desde la llegada de Mauricio Macri al poder, en Corrientes el incremento llegó al 800%. Ahora el consumo de 1800 Kw costaría 5000 pesos bimestrales, cuando en el 2015 tenían un valor de $637.
Como si fuera poco, el gobierno de Gustavo Valdés decidió eliminar la tarifa social.
La DPEC le debe a CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) más de 3.400 millones de pesos. Asimismo un fallo de la Corte Suprema obliga a la entidad energética a devolverles lo mal cobrado a los usuarios en años anteriores, por el aumento en sus cuadros tarifarios, dispuestos sin la obligada audiencia pública. Sería alrededor de 700 millones de pesos sin sus intereses.
No para pocos, en estos 20 años de gobierno de la UCR, la DPEC se fundió, y hay quienes dicen que va camino a su privatización.

DPEC adelantó que en febrero la tarifa de energía tendrá un aumento del 32%.

SIN SUBSIDIOS
En abril de 2018, los tres diputados nacionales por ECO-Cambiemos, Estela Regidor, Sofía Brambilla y Julián Dindart, se negaron a participar de la sesión en la que se tenían que debatir varios proyectos que proponían frenar los impagables tarifazos en la energía eléctrica, agua, gas y naftas.
Corrientes, administrada por el radicalismo, sigue arrinconando a los usuarios. Provincias como Chaco y Formosa, tras la caída de los subsidios nacionales, salieron hacerse cargo de este desfasaje para contener los incrementos cuidando los bolsillos de los ciudadanos, los que se encuentran saqueados por la imperante inflación en el país. Por el momento el gobernador Gustavo Valdés, hizo mutis por el foro.

Deja tu comentario

Los comentarios están cerrados.