Ulises Jaitt: “Duarte le sacó el celular a mi hermana como quien prepara una muerte”

23

“A este tipo (Duarte) no le podemos creer nada, ella no pudo llamar a nadie cuando se sintió mal, es gravísimo, es un partícipe necesario de lo que pasó“, dijo en referencia a que el detenido habría guardado en su mochila el celular de la actriz para que ella no pudiera hablarle a nadie cuando comenzó a sentirse mal.

Para él, el hecho de que lo hayan imputado por falso testimonio confirmaría que se trataría de un homicidio: “No sé por qué, no sabemos de dónde viene este vuelto, esta devolución. Cualquier persona se daría cuenta pero el tiempo me está dando la razón, desde que arranqué a hablar no me equivoqué nunca. Yo me baso en pruebas y sostengo el relato del testigo Gaspar que dice que mi hermana no llevó droga y con lo que nos enteramos hoy, adentro pudo haber pasado cualquier cosa”.

Insistió con la gravedad de que el amigo de su hermana y productor de espectáculos se haya quedado con el teléfono de ella: “Estamos hablando de alguien que le sacó el celular a mi hermana para que no pueda llamar a nadie cuando empezó a morirse. Le quiero agradecer a la Justicia que actuó rápido y está detenido”.

Para él, a la actriz “le hicieron una cama”: “La llevaron con el cuentito de un trabajo y terminó muerta”. Al ser consultado sobre si creía que el descenlace tenía algo que ver con las denuncias que Jaitt había realizado, dijo que no sabía.

“Todo lo que venía diciendo está pasando y hoy con lo que acaba de ocurrir (la detención de Duarte por falso testimonio), me dan la razón”, dijo y agregó: “Le sacó el celular a mi hermana como quien prepara una muerte, porque si le sacás el teléfono y pasa lo que pasó, es porque no quería que llamara a nadie, estaría preparando un crimen”.

Velaztiqui Duarte conocía a Natacha desde hace tiempo pero habían dejado de verse: “Nos reencontramos hace unos días, el 31 de enero creo, y ahí surgió la idea de hacer proyectos en común, de hacer eventos juntos”, había ducho en su declaración.

Luego de que le volvieran a tomar testimonio el fiscal encontró muchas declaraciones en sus palabras  y ordenó su detención. “Hay algunos elementos que tienen una carga de congruencia excesiva, todo está groseramente en la misma línea de muerte por causas naturales y los fiscales toman una alerta especial”, dijo el jefe de fiscales.

Además, por las cámaras de seguridad del salón de eventos, se habría comprobado que Velaztiqui Duarte se llevó en su mochila el celular de Jaitt, muriocuando dijo que no sabía dónde estaba el equipo.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.