Tenis tu gym

55

El Córdoba Open fue el primer torneo ATP 250 que se disputó en 2019 en la Argentina. Precedió al Argentina Open, que terminó de jugarse el domingo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y que quedó en manos del italiano Marco Cecchinato (derrotó a Diego Schwartzman en sets corridos: 6-1 y 6-2). En el estreno de la plaza cordobesa, Juan Ignacio Londero alzó el trofeo luego de ocho días a puro tenis tras vencer en la definición a Guido Pella (4-6, 7-5 y 6-1). Y SportClub estuvo presente como gimnasio oficial del campeonato. Incluso, los tenistas se ejercitaron en un espacio de entrenamiento equipado por la cadena y que contó con lo último de la tecnología fit.

Como ocurrió con los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, el gimnasio les brindó a los deportistas todas las comodidades necesarias para realizar -en el caso del ATP de Córdoba- los ejercicios post competencia, casi siempre regenerativos. Por eso, dentro de la carpa hubo un sector de Cardio, que contó con cintas, bicicletas y elípticos. Además, también se les preparó a los tenistas un espacio con mancuernas para que realicen los diferentes ejercicios que tenían prestablecidos por sus respectivos preparadores físicos. Sí, fue un lujo. El gimnasio fue visitado por cada uno de los participantes del campeonato, como así también por las autoridades. Incluso también estuvo presente Juan Schiaretti, el gobernador de la provincia de Córdoba, quien recorrió las instalaciones.

El gimnasio que SportClub equipó para el ATP.

No es la primera vez que SportClub les prepara un gimnasio a los deportistas. Además del citado gimnasio que se emplazó en 2018 en la Villa Olímpica de Soldati, Los Jaguares y Los Pumas -la franquicia argentina del Súper Rugby y el seleccionado argentino de rugby de la UAR- también se prepararon (y preparan) para sus respectivas competencias en los espacios de entrenamiento que les preparó la cadena de clubes y gimnasios más grande del país, que también acompaña al fútbol y al básquet argentino, entre otros deportes. Una que, está claro, va por smash…

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.