Aceleración, enchufe y tecnología: tres mitos derribados sobre los autos híbridos

22

La tecnología híbrida busca cuidar el medio ambiente al mismo tiempo en que brinda una performance y experiencia de conducción excepcionales a la hora de utilizar un automóvil.

Como hay pocos vehículos híbridos en el país, el conocimiento de los beneficios de esta tecnología es muy bajo, a su vez en que los prejuicios son muchos. Es por esto que Toyota Motor Corporation, referente y pionero de la tecnología híbrida desde hace más de 20 años, motorizó la “Hybrid Experience” en toda América Latina para difundir esa propulsión.

En la fase nacional, el recorrido pasó por la Ciudad de Córdoba, Villa Carlos Paz, Tanti, San Fernando del Valle de Catamarca, Tafí del Valle, Cafayate, y finalizó en la Ciudad de Salta. Así, fue derribando los mitos más populares y dando a conocer los beneficios de un auto híbrido.

“Los híbridos tienen menos reacción que una babosa”

En una prueba de 200 metros, acelerando a fondo, quedó demostrado que la potencia del motor eléctrico contribuye a una mayor aceleración.

“Hay que enchufarlos y no ahorran nada”

Las baterías se cargan solas en el camino y, además ahorran combustible: el frenado, la desaceleración y la energía propia del otro motor permiten que no se necesite enchufar. Y puede ahorrar hasta un 50% en combustible según las condiciones de manejo.

“Cuanto más sofisticada la tecnología, más fácil de romperse”

Los automóviles híbridos de Toyota pueden andar por caminos de ripio, por subidas, bajadas. Al tener dos motores y estar la transmisión preparada, el auto tiene mucha reacción y potencia.

Además, requieren menos consumo, emiten menos, tienen una excelente aceleración y confort de marcha e insonorización. Con eta actividad, la marca continúa acercando la tecnología híbrida a cada vez más personas en el país, dándoles la oportunidad de comenzar a moverse de una manera diferente.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.