Gendarmería contará con una unidad investigadora en Goya.

157

El anuncio fue realizado ayer durante una conferencia de prensa. La unidad investigadora será la tercera de la provincia, una se encuentra en la Capital y la otra en Paso de los Libres. La Municipalidad colaboró al ceder en comodato un predio ubicado fuera del ámbito urbano de la ciudad.

Gendarmería Nacional contará con una unidad de investigaciones que es considerada muy importante para luchar contra el flagelo de la comercialización de estupefacientes en la localidad de Goya. Esta unidad será la tercera en la provincia, las otras dos se encuentran en Corrientes Capital y Paso de los Libres.

El anuncio de la creación de dicha unidad fue realizado ayer en horas de la mañana en el Salón de los Acuerdos tras una conferencia de prensa presidida por el intendente Francisco Ignacio Osella acompañado por la jueza federal de esa ciudad, Cristina Penzo Pozzer, y distintos jefes de Gendarmería Nacional entre los que se encontraba el comandante mayor, Ricardo Antonio Rivas de la Región Sexta.
Durante la conferencia se expusieron detalles acerca de la apertura de la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales, para lo cual la Municipalidad colaboró al ceder, en comodato, un predio para dicho funcionamiento, ubicado fuera del ámbito urbano de la ciudad. La juez federal de la circunscripción de Goya celebró la noticia. Y destacó que “lo más importante es recuperar la confianza de la ciudadanía y, además, garantizar que ante cualquier denuncia anónima de algún delito narco criminal, el dato del denunciante será resguardado”.

Luego, destacó que “el acto de hoy, a pocos meses de que se inaugure el Juzgado Federal y luego de un mes y medio de que se planteó la necesidad de contar con alguna colaboración para que Gendarmería pueda instalarse con esta Unidad en la intendencia, demuestra la decisión y el trabajo coordinado que se pretende hacer desde los diferentes estamentos para encarar cuestiones muy difíciles y complejas como la lucha con el narcotráfico. Se abordarán todos los delitos federales, pero como eje prioritario este año se encarará un trabajo en contra las drogas, desde ese punto de vista contar con una Unidad de Investigación, sin dudas, es un honor muy gratificante para nosotros.
Gendarmería, Prefectura, PSA y la Policía Federal son fuerzas federales y son las auxiliares indispensables para que el juzgado y la fiscalía puedan lograr resultados, disminuir la venta, comercialización y el consumo de drogas”, aseguró la jueza.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.