El titular de la Agencia de Deporte prometió no vender ningún inmueble: “Van a tener que pasarme por arriba”.

82

En una entrevista en la que se lo notó muy incómodo, De Urquiza explicó que el nuevo organismo no puede ni comprar ni vender terrenos porque es una potestad de la Agencia de Administración de Bienes del Estado.
Diógenes de Urquiza, quien era Secretario de Deportes y ahora es el encargado de la Agencia de Deporte Nacional (ADN), habló este jueves sobre el polémico DNU del gobierno y aseguró que ”no se va a vender ningún inmueble que pertenezca a la Secretaria de Deportes”.

El funcionario macrista aseguró en una entrevista a Novaresio 910 que “aunque quisieran no puede vender los terrenos”, como se desprendió del texto del DNU publicado en el Boletín Oficial este miércoles, ya que la única que puede tomar esa decisión es la Agencia de Administración de Bienes del Estado (ABE).

Diógenes de Urquiza y Mauricio Macri.

“Ni la Secretaría, ni la Agencia pueden comprar ni vender un terreno. Si la ABE lo decide hacerlo tendría que pasarme por arriba porque jamás los vendería. Los inmuebles hoy son muy importantes para los deportistas”, afirmó.

De Urquiza además justificó la decisión de Macri de crear la ADN a través de un DNU por “la necesidad de resolver temas prácticos. Buscamos optimizar el presupuesto y que los procesos sean menos burocráticos porque el deporte es dinámico”. No obstante, consultado nuevamente, dijo que el tema lo excedía: “Me supera”.

Se opuso también a quienes hablan de un disminución de rango de la autoridad del deporte, por el contrario dijo que con Agencia hay una “jerarquización porque es la primera vez que podemos tener un presupuesto propio. Siempre dependimos de un ministerio”.-

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.