Un ómnibus con 26 pasajeros volcó en la ruta 12: 16 heridos.

137

Un colectivo de larga distancia volcó en la madrugada de este martes en el km 1.075 de la ruta 12, en San Cosme, con el resultado de 16 pasajeros heridos, de los cuales tres fueron derivados al hospital Escuela, de esta capital.
El ómnibus, que se dirigía de Clorinda a Posadas, transportaba 26 pasajeros. Al parecer, atropelló un animal y, sin control, terminó volcado al costado de la ruta.
El chofer del colectivo, de la empresa Águila Dorada Bis, fue identificado como Diego Rodríguez y el acompañante, como Julio Benítez.
El director del hospital Escuela, Salvador González Nadal, dijo que dos mujeres que venían en el colectivo siniestrado ingresaron al establecimiento. “Están siendo evaluadas, se les están haciendo placas. Probablemente a una se le haga una cirugía”, dijo y no descartó que más heridos sean derivados a allí.
“Tienen contusiones, golpes en el cráneo y eso se evalúa clínicamente en las tomografías iniciales. No aparecieron hematomas, hay que esperar”, señaló sobre las dos lesionadas.
Las personadas hospitalizadas en el Escuela fueron identificadas como Graciela Sosa, Ulises Medrano y María del Carmen García.
En tanto, el jefe de los bomberos voluntarios de Paso de la Patria, dijo que “las personas que ayudaron en los primeros minutos del accidente evitaron que sea una tragedia”, porque el micro quedó volcado “de costado y se llenó de agua”.
“Todos los pasajeros estaban conscientes, excepto una persona de gravedad, que debió ser trasladada inmediatamente con politraumatismos varios”, comentó.
El bombero detalló que el vuelco se produjo a 5 km de San Cosme, en una curva, en “la isla de los Monos. Es una zona alta y existen varias lagunas”.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.