Municipalidad de Goya declaró la Emergencia Hídrica.

185
ADHIRIENDO AD REFERÉNDUM AL DECRETO PROVINCIAL 32/19 Y AL DECRETO NACIONAL 67/19 DECLARANDO EL ESTADO DE EMERGENCIA HÍDRICA EN EL DEPARTAMENTO DE GOYA.
Abarca un período de 180 días y “ad referéndum” del Honorable Concejo Deliberante. Adhiriéndose al Decreto Provincial 32/19, y al Decreto Nacional 67/19.
La Municipalidad de Goya, al igual que lo hizo el Gobierno Provincial y el Gobierno de la Nación, declaró la Emergencia Hídrica luego de las copiosas lluvias que se abatieron días atrás sobre la en toda la región.
La declaración de Emergencia Hídrica como consecuencia de la contingencia hídrica fue realizada mediante la resolución municipal Nº 132 que lleva la firma del intendente Francisco Ignacio Osella y del Secretario de Gobierno, Marcelo Frattini abarca un periodo de 180 días, “ad referéndum” del Honorable Concejo Deliberante.
El Gobierno Provincial Declaro la Emergencia a través del Decreto 32/19, donde se declara la Emergencia y/o Desastre Agropecuario en toda la Provincia de Corrientes.
Por su parte el Estado Nacional a través del decreto 67/19, establece la Emergencia Hídrica para el NOA y el Litoral por el lapso de 180 días.
La mencionada Resolución Municipal N° 132, con fecha 28 de enero de 2019, en sus considerandos contempla los efectos del actual fenómeno climático, que se produce en el Nordeste Argentino y en especial en el Departamento de la Ciudad de Goya y zona Rural. Consistente en la ocurrencia de lluvias de características extraordinarias en nuestra ciudad y el campo, de intensidades muy elevadas, aumentando el riesgo de inundaciones en zonas o barrios vulnerables.
Además, establece que, se han realizado trabajos de mantenimiento, limpieza, rectificación y canales nuevos en una gran extensión, a fin de optimizar el escurrimiento de las aguas de lluvias en la zona urbana y sub rural, siendo fundamental continuar con los mismos a los efectos de evitar y prevenir posibles inundaciones, que afectan sobre todo a las personas de bajos recursos que residen en lugares vulnerables.
Atento a los pronósticos y con el propósito de determinar acciones tendientes a minimizar los efectos negativos de las intensas lluvias se necesita profundizar la intervención y ejecutar trabajos de limpieza y rectificación de canales principales en la zona o cuenca hídrica aledaña a la ciudad de Goya y canales urbanos.
La Junta Municipal de defensa Civil de Goya está funcionando conformando el Centro de Operaciones por la emergencia para coordinar los medios necesarios para la asistencia de todos los pobladores del Departamento.
El último párrafo de los considerandos, indica “Que tal acontecimiento hídrico que el Municipio de la Ciudad de Goya se adhiera al Decreto Provincial y Nacional”.
En su parte Resolutiva el Artículo 1°, determina, DECLARAR la Emergencia Hídrica en todo el Municipio de Goya, por el termino de 180 días a partir del día de la fecha; ADHERIR al Decreto Provincial 32/19, declarando la Emergencia y/o Desastre Agropecuario en toda la Provincia de Corrientes, y al Decreto Nacional 67/19, declarando el Estado de Emergencia Hídrica para el NOA y el Litoral por el lapso de 180 días. Ad Referéndum del Honorable Concejo Deliberante, atento al receso en que se encuentra.
En el artículo 2º se expresa que se remitirá copia de esta Resolución “a organismos nacionales, provinciales y de cualquier otra índole a los efectos de obtener recursos técnicos, humanos y financieros que ayuden a sobrellevar los efectos de las inundaciones en el Municipio de Goya”.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.