Julian Zini: “El comercio impide al pueblo expresar su fe dignamente”.

85

El cura afirmo que “nunca se ha querido respetar el lugar y que ha habido una lucha donde está la codicia la ambición y el dinero, se vuelve tierra de nadie” dijo. Miles de promeseros levantaron su voz.

El cura Julián Zini, encargado del responso al Gaucho Gil cada 8 de enero, expreso lo que miles sienten y dijeron este año a viva voz: su rechazo a la gigantes feria comercial que se montó alrededor del Gaucho Gil donde las irregularidades e ilegalidades son el común denominador y los promeseros y quienes transitan por el lugar las víctimas.
En declaraciones al portal Tumercedes afirmó “durante mucho tiempo hemos pedido que se respete y se cuide el espacio religioso, la cruz de un difunto es el lugar de encuentro en la fe, la gente viene a rezar, el peregrino viene a cumplir, viene a pedir o a agradecer entonces tiene que tener el espacio para hacer eso y los demás que son servicios, que el comercio debe proveer y es bueno que haya esos servicios tiene que estar en el lugar adecuado y a la distancia necesaria para no romper el espacio religioso donde la gente viene a cumplir de lejos y con muchos sacrificios, con algo que tiene muy adentro y que hizo en su corazón que se llama promesa”.
“Eso tenemos que respetar, pero no se ha querido respetar ha habido una lucha donde está la codicia la ambición y el dinero, se vuelve tierra de nadie, entonces el más fuerte ocupa los lugares y así se termina impidiendo al pueblo que es el sujeto de todo esto expresar su fe dignamente” afirmó el religioso.
Por su parte el promesero goyano Eliseo Stalla también se mostró muy ofuscado y aseguró ante el mismo portal de noticias mercedeño que “son doscientas mil personas que vienen, porque no tiran eso a la mierda, todos están vacacionando, todos son corruptos…”
Stalla se preguntó “porque no tiran eso a la mierda, todos están vacacionando, todos son corruptos, inclusive la fuerza pública porque esto es una ruta nacional, esto hay que hacer una denuncia Federal y hay que venir con una topadora y tirarle todo a estos corruptos que hay acá”.
“Nosotros tenemos que venir de donde sea y ofrendarle al Gaucho nuestra fe, porque nosotros tenemos fe, el Gaucho es un difunto más, como mi papa, como tu abuela, como tu abuelo, como cualquiera pero a un difunto al que le tenemos fe” dijo.
Stalla además afirmó “lo que tenemos que hacer es tirar toda esta caracha de acá, porque esto es una caracha, es una villa miseria, es una porquería, tenemos que tirar todo y venir y hacerle nuestra ofrenda al gaucho como corresponde”.
“Yo vengo a caballo y no me puedo sacar una foto, quiero sacarme foto frente a la Cruz del Gaucho y encuentro esta caracha, considero que todos los que miran para un costado son una caracha” afirmó el hombre agricultor que hace 42 años viene a Mercedes a cumplir cada 8 de enero.-

 

 

Gentileza: Diario La Repùblica

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.