Isabel Vernengo coordinadora de corsos oficiales Goya: “Queremos entre todos que sea un carnaval exitoso”.

49

Con la intención de superar lo realizado en la edición 2018, trabajamos este año un nuevo desafío con la intención de mejorar lo hecho, manifestó la coordinadora, estamos en constante y permanente comunicación con las comparsas, momentos antes terminamos un encuentro con el presidente de la comparsa campeona, Juan Romero.

Nos encomendamos a la buena de dios, aguardando que las condiciones meteorológicas nos acompañen en estos días. Es nuestra intención, todos quienes formamos parte de esta coordinación de corsos, en forma conjunta con las comparsas que todo salga de la mejor manera, superando a la edición de2018.

Uno de los aspectos salientes, en esta oportunidad es el compromiso de las comparsas, realizado para iniciar esta fiesta para el día 12 de Enero, esta es la meta, que todos estemos en el circuito ese día.

Recordó que como primera medida de esta coordinación forma conjunta con el Ejecutivo Municipal fue la brindar apoyo y ayuda económica a las comparsas, consistente en un bono contribución, que como primera experiencia no se alcanzó el objetivo, hoy se termina de brindar otro apoyo económico a las distintas comparsas.

El programa ya está establecido, siempre queda pendiente a las condiciones climáticas, por la tarde junto al Licenciado Osella estaremos recorriendo el circuito de Costa Surubí, observando los trabajos allí realizados por la dirección de Obras Públicas por un lado y luminotecnia por otro ,aún resta embellecer el circuito con la pintura que dará un realce y destaque a los comparseros.

Aseguró que en esta edición, para tranquilidad de las comparsas y bailarines, se vallará 150 metros con el objetivo de otorgar seguridad, y se completará la seguridad con otro dispositivo que no permita el ingreso del público en el escenario.

Otro aspecto importante, propuesto por el ejecutivo municipal fue la de establecer el valor de una única entrada general,$100 tanto anticipada como en puerta, donde los menores de 12 no abonan entrada alguna, recordó Isabel Vernengo, de la misma manera con la explotación de los servicios de sonido, cantina y nieve, hemos rubricado el contrato con los ganadores de la licitación.

Resta que el público acompañe, brindando su apoyo y aliento a las comparsas como también a los bailarines, asistir no es apoyar a esta gestión, al contrario es apoyar una de las fiestas importantes que tiene la ciudad. Donde trabajan la mamá, papá, tíos, abuelos, hermanos, vecinos todo el grupo familiar. Brindar el apoyo a esta fiesta es apoyar al carnaval.

Con respecto a la no presentación de una comparsa referente Como Goya Berá, Vernengo expresó que desconoce las razones que motivaron a esta comparsa a desistir de participar en esta edición, siendo la segunda consecutiva, si bien mantuvimos contacto con el presidente, en ningún momento señalo los causales de tal decisión. ya que las puertas están siempre abiertas para todos, todo sea por el bien de la ciudad.

Recordó el horario de inicio de los corsos, estando previsto para las 21 hs, asi las comparsas invitadas pueden iniciar con tranquilidad su presentación, las comparsas, también se realizará sorteo previo para conocer el orden de ingreso de cada una de ellas por día. El sistema de sorteo también abarca a las comparsas mayores que compiten, estas tienen su tiempo establecido por reglamento. Señaló por ultimo que evaluaremos la marcha de nuestros corsos, para poder brindar la presencia de una comparsa invitada, con el objetivo de que todo lo recaudado sea para y por las comparsas.

“VUELVE LA ALEGRÍA DEL CARNAVAL…VUELVE TROPICAL”

El presidente de la comparsa tropical José Luis Valdez, felicito por la propuesta y horario para desarrollar un programa de carnaval.

Con respecto a su participación en la presente edición de los carnavales Goyanos, comento que el año anterior tomaron una decisión muy difícil de no salir al escenario pero fue acertada, por que cuando se crea expectativas, tampoco es salir por salir, hoy estamos por el buen camino llegamos en buenas condiciones.

Este año al no competir nos permite actuar más tranquilo, pero algunos cuadros que teníamos preparados que no lo vamos hacer.

Confirmando su presencia este año, vuelve la alegría al carnaval goyano, señaló que ese rotulo se lo dio la gente y que hoy se pretende instalar nuevamente. Nos costó porque somos nuevos en esto, estamos organizados, trabajamos durante todo el año animando despedidas, fiestas, cumpleaños lo que nos permitió recaudar algo de recursos y a su vez mantener el espíritu alto de los chicos.

Aseguró que nos presentaremos con lo mejor que tenemos casi un centenar de jóvenes que darán todo por el prestigio de la comparsa, estaremos acompañados por el grupo musical “Desvelos”.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.