Una mujer sometida que sufre violencia de género: así será el nuevo personaje de Calu Rivero en la TV

9

Mi personaje es Luciana, una chica muy humana, curiosa, espontánea, siempre está al servicio del otro, postergando sus propios deseos. Esto le trae un montón de complicaciones a lo largo de la historia. Muchas mujeres se van a sentir representadas”, contó Calu Rivero sobre el rol que interpreta en Campanas en la noche, la nueva ficción que protagoniza con Federico Amador y Esteban Lamothe.

Es una historia de amor compuesta por 80 capítulos que toca diversos temas actuales, como la violencia de género. Según explicó la actriz, refleja “la vida de una mujer, el sometimiento y cómo a pesar de esa mierda que vive logra esa fortaleza interna para abrir su propio camino y encontrar la felicidad”. Y señaló que la tira ejemplifica la importancia del rol que tienen las mujeres “de salir y abrir caminos para ocupar espacios y hacerse fuertes”. 

(Calu Rivero adelanta cómo su personaje en la ficción “Campanas en la noche”)

En la trama, Omar (Federico Amador) se escapa de la Patagonia con su pequeña hija, luego de haber sido acusado injustamente de la muerte de su mujer. Una adolescente, Luciana (Calu Rivero), es testigo de la fuga. Luego de diez años, él decide terminar la secundaria en la escuela nocturna. Allí se enamora de su profesora, que es aquella joven que lo vio huir hace años. Este reencuentro traerá de regreso el fantasma de su pasado y lo pondrá en peligro.

Pero Luciana no está sola: está en pareja y comparte el mismo techo con Vito (Esteban Lamothe), un hombre maltratador que la tiene sometida. La llegada de Omar la hará despertarse y deberá luchar para no seguir adelante con una vida de infelicidad.

No es casualidad que Calu haya elegido participar de esta producción, tras haberse convertido en una pionera en alzar la voz contra la violencia machista. La actriz vuelve a ser una de las figuras principales de una tira en Telefe, luego de que pasaron siete años de haber protagonizado Dulce amor en ese mismo canal. 

(El tráiler de la ficción de Telefe que se estrena el lunes 14)

En aquella novela, emitida en 2012, ella tenía una historia de amor con Juan Darthés. A pesar del éxito de la producción de Quique Estevanez, renunció sin dar explicaciones y dejó la televisión por un tiempo. Vivió un tiempo en el exterior, trabajó como modelo y DJ, filmó la película Tesis de un homicidio. Hizo participaciones en las ficciones Mis amigos de siempre, Fanny, la fan y Sandro de América. También formó parte del elenco de la obra Derechas, de José María Muscari.

Años más tarde, se animó a contar que su alejamiento de Dulce amor fue por la conflictiva relación que mantuvo con su compañero de elenco. Fue la primera que contó públicamente que había sido acosada por el actor. Sus palabras empoderaron a otras de sus colegas, como Anita Coacci y Natalia Juncos, quienes también lo denunciaron en los medios. El testimonio más fuerte fue el de Thelma Fardin, quien confesó haber sido violada por Darthés durante una gira que hicieron con el elenco de Patito feo en Nicaragua.

Esta declaración se dio en una conferencia del colectivo Actrices Argentinas, conformado por más de 500 artistas de todo el país que se agruparon para visibilizar diferentes problemáticas de las mujeres que existen en la actualidad, como el acoso laboral, la violencia de género y los femicidios, entre otros. Tras esta grave acusación, el ex protagonista de Simona se refugió en Brasil, su tierra natal, acompañado por su esposa y sus hijos.

La historia de los personajes principales

Luis Rolón / Omar: es un hombre sencillo, rústico y carismático, cuya vida cambió para siempre cuando en su juventud huyó de su pueblo con su bebé y cambió su identidad, tras ser acusado por el asesinato de su mujer. Con el paso de los años, trabaja de carpintero y vive en una pensión con su hija.

Vito Paternó: es un empresario que es muy ambicioso y sufre de un complejo de inferioridad. Aparenta ser un hombre comprensivo y protector, pero es manipulador y violento, con un pasado oscuro. Quiere a Luciana de manera posesiva y utiliza la constructora de la familia de su pareja para sus negocios sucios.

Luciana Cervantes: es una joven de una familia acomodada y conservadora que está en conflicto constante entre los mandatos familiares y sus deseos internos. Soñaba con ser fotógrafa, sin embargo dejó de lado su vocación porque su mamá quería que fuera contadora para trabajar en la empresa familiar. Convive con su pareja Vito, quien es el socio de su madre en los negocios.    

Ganar la batalla del rating

Telefe prepara un súper lunes para renovar su programación en horario prime time y liderar el rating. El 14 de enero arrancará a las 21:30 una nueva temporada de Minuto para ganar. En el ciclo de entretenimientos, conducido por Marley, los participantes podrán ganar hasta un millón de pesos luego de completar diferentes pruebas.

Tras el éxito de 100 días para enamorarse en 2018, Campanas en la noche se emitirá a las 22:30, con un elenco coral integrado por los mencionados Rivero, Amador y Lamothe, acompañados por María Eugenia Tobal, Rodrigo Guirao Díaz, Franco Masini, Patricia Viggiano, Adrián Navarro, Mimí Ardú, Martín Slipak, Laura Laprida, Eugenia Guerty, Dalma Maradona, Mariano Argento, Azul Fernández, Clara Alonso, Bárbara Amaral, Nicolás García, Moro Anghileri, Germán de Silva, Romina Moretto y Héctor Bidonde.

Pero no será la única ficción del canal, también debutará Verdades secretas, una novela brasilera que narra la historia de una joven que sueña con ser modelo, pero termina incursionado en el mundo de la prostitución. La producción fue un éxito en el país vecino e incluso ganó un premio Emmy.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.