Sigue siendo grave el estado de salud del ex presidente De la Rúa.

39

Permanece internado en el Hospital Universitario Austral, sedado y con asistencia respiratoria mecánica en el área de cuidados críticos.

El ex presidente Fernando de la Rúa permanece internado en el Hospital Universitario Austral con un “cuadro grave”, sedado y con asistencia respiratoria mecánica en el área de cuidados críticos, según informó el establecimiento médico a través de un comunicado de prensa difundido durante el mediodía.

“Al ingreso presentaba un cuadro de infección respiratoria que agravó dolencias cardiovasculares previas. Se inició tratamiento antibiótico y se le realizó una angioplastia coronaria para asistir a su corazón”, agregó el documento de la institución.

“Se encuentra sedado y en asistencia respiratoria mecánica en área de cuidados críticos, siendo su cuadro grave”, sostuvo el comunicado.

El ex mandatario había sufrido un infarto en octubre pasado. En esa oportunidad, fue sometido a una angioplastia coronaria en el Instituto del Diagnóstico. En tanto, en mayo le colocaron un stent y permaneció hospitalizado.

De la Rúa fue internado de urgencia este martes en el Hospital Austral de Pilar. El ex jefe de Estado, que tiene 81 años, ya había tenido varios problemas coronarios. En efecto, durante su presidencia, en junio de 2001, fue sometido a una angioplastia.
Luego, en 2010 y 2014, fue intervenido por temas similares, mientras que en enero de 2016 pasó por el quirófano por un problema en la vejiga.
Su última aparición pública se dio en el marco de la cumbre del G20 que se realizó en noviembre pasado la ciudad de Buenos Aires Buenos Aires. El ex Presidente participó de la gala que se llevó cabo en el Teatro Colón.
De la Rúa asumió como presidente el 10 de diciembre de 1999 y renunció el 21 de diciembre de 2001 en medio de una grave crisis social, económica y política sin precedentes.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.