Goya: Cumplimiento de tributos municipales no supera el 40%.

88
“GOYA CIUDAD” REALIZÓ SORTEO DE PREMIOS PARA RECONOCER A LOS BUENOS CONTRIBUYENTES.
Luego del sorteo realizado este jueves en el marco de la iniciativa “Goya premia a los buenos contribuyentes”, llevado a cabo en el Noticiero “Panorama Local” entre los ciudadanos que se encuentran al día con el pago de sus obligaciones tributarias, quedó reflejado que el cumplimiento no supera el 40%.
Premiar a los ciudadanos que pagan sus impuestos a tiempo genera impactos positivos y persistentes. Las tasas son uno de los principales recursos propios con los que cuentan las comunas como una contraprestación por los servicios.
En este sentido, este viernes se hizo la aceptación correspondiente del reglamento por parte de los ganadores y la próxima semana estarán entregando los premios en horario y lugar a confirmar.
Posterior a este incentivo no monetario, y con el firme propósito de aumentar la moral tributaria de los contribuyentes, el subsecretario de Ingresos Públicos, contador Sebastian Mazzaro graficó la perspectiva recaudatoria de la comuna local.
Dijo que el municipio de Goya posee 12 mil contribuyentes al día de un padrón de casi 30 mil en el rubro Impuestos Inmobiliarios y 7 mil vecinos al día de un total de 25 mil contribuyentes de Retribución de Servicios.
“Es decir que tenemos un margen bastante amplio de incumplimiento así que esto (sorteo) es una forma de acercarnos y de reconocer el aporte del vecino, aspecto necesario y que forma parta del funcionamiento del municipio” dijo.
Sin embargo, no todos los habitantes lo abonan regularmente. En Goya solo el 40 % en el caso de Inmobiliarios y 28 % en rubro Retribución de Servicios.
Es por ello que desde “Goya Ciudad” se seguirá realizando estos sorteos en forma periódica para premiar a los ciudadanos que pagan su impuesto a tiempo y generar impactos positivos y persistentes relacionados al cumplimiento del pago tributario.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.