El Estado pagó lo que debía y el Equipo de Antropología Forense retoma su actividad

55

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) informó que los fondos acordados con el Estado Nacional argentino para cubrir los gastos operativos de trabajos realizados durante 2018 “fueron depositados en forma completa, en dos cuotas de poco más de 10 millones de pesos”.

Las cuotas se acreditaron el 27 Y 29 de diciembre, una semana después de que el EAAF advirtiera que estaba a punto de “suspender sus actividades” en el país por la falta de pago.

 

“El trabajo local del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) se financia en gran parte gracias a un “Convenio de Cooperación y Asistencia Financiera” con el Ministerio de Justicia nacional, suscripto a través de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural. Este convenio se firma anualmente desde el año 2005″, explicó el EAAF mediante un comunicado.

“El trabajo ya está normalizado. Agradecemos mucho las distintas muestras de apoyo, solidaridad y ayuda que recibimos en estos días. Desde el EAAF reafirmamos nuestro compromiso de trabajar con las familias que buscan a sus seres queridos y con la justicia que investiga delitos complejos. Nos quedan 16 soldados caídos en Malvinas por identificar, seguimos buscando desaparecidos de la dictadura y participamos en numerosos casos actuales como peritos”, dijo Luis Fondebrider, miembro fundador y director ejecutivo del EAAF.

Ya normalizada la situación, el EAAF prepara su plan de trabajo para 2019 con el objetivo de presentarlo al Ministerio de Justicia y poder concretar la firma del convenio de este año “en tiempo y forma”.

Por su parte, en el área administrativa del Ministerio que conduce Germán Garavano explicaron que la demora se debió a “cuestiones administrativas”.

La principal tarea del Equipo en la actualidad está dedicada a la identificación de los soldados de Malvinas. Desde la recuperación democrática, además, colabora con la búsqueda de desaparecidos durante la dictadura y ayuda en causas específicas de femicidios, trata de personas, desapariciones actuales o causas complejas, como la de la AMIA.

También reconocido a nivel internacional por su trabajo científico en zonas de conflicto y guerras en Latinoamérica, África y Asia.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.