Beauty looks: 14 ideas de peinados y maquillajes para las Fiestas

64

Los reconocidos estilistas Claudio Cerini y Javier Luna y las makeup artists María Grebol y Tevi Salgado crearon en exclusiva para Infobae diversas opciones de estilismo para recrear en casa. Fáciles, originales y clásicos looks para recibir el 2019.

La elección del vestuario, el maquillaje y el peinado forma parte de una rigurosa decisión para celebrar en familia y con amigos la llegada de un nuevo año. Hombres y mujeres se engalanan para una celebración con todo.

Los estilistas Javier Luna y Claudio Cerini -junto a sus staff- y las maquilladoras María Grebol y Tevi Salgado realizaron peinados y make-up exclusivos para Infobae para inspirarse y realizarlos para comenzar el 2019.

Balayage con ondas quebradas 

Al tener un corte en capas, estas mismas ondas se forman naturalmente. Con un cabello en dos tonos balayage -del marrón al rubio claro-, el peinado elegido son ondas quebradas naturales y, para poder lograrlo, el tip de Javier Luna es realizarlo con un shinión bajo y darle calor con el secador. Una vez que el pelo esté seco, estas ondas quedan perfectas.

Formal y elegante. Para quienes deseen un peinado más elaborado y brillar en la noche de Año Nuevo, la opción ideal es una cola de caballo desestructurado con una trenza y con agregado de volumen desde la raíz para alargar y afinar los rasgos. “Un peinado para un cocktail, eventos y casamientos”, agregó el experto.

Flequillo al medio y half bun 

Para cabellos lacios y con mucha cantidad, para Año Nuevo, el estilista Luna sugiere hacer una media cola bien alta recogida de oreja a oreja para hacer con un shinion un nudo y crear el famoso y súper trendy half bun, el peinado desestructurado preferido de las millennials.

La tendencia de las ondas quebradas se viene con todo este 2019. Para realizar este peinado se necesita una pequeña buclera -o las planchitas especiales para flequillos y envolver el cabello dentro- o simplemente se pueden hacer trenzas -en cabello húmedo y luego darle calor con el secador- en todo el cabello para lograr el mismo efecto. Luna recomendó que no se trence hasta el final y dejar un espacio para que queden las ondas más derechas y terminar con spray para pelo.

Ondas y media vincha de trenza 

Con el mismo procedimiento para realizar un peinado con ondas quebradas, se puede sumar un detalle chic y fashionista: una trenza cocida como vincha y un semirecogido. ¿El tip? Al realizar la trenza en diagonal, se estiliza y afina el rostro.

Como base del peinado, Eddie, del staff de Cerini, sugirió hacer una base de ondas naturales con planchita, sin necesidad del uso de la buclera. Una vez hecha la base de las ondas, hizo dos recogidos en la parte baja de la nuca dejando sueltas algunas mechas para dar un efecto relajado al peinado.

Doble media cola y trenzas 

Al igual que el peinado anterior, la base de este es con ondas. Para lograr el efecto, primero se debe hacer una media cola batiendo la coronilla y otra en la zona baja de la nuca y se sujetan con dos mechones hechos trenzas. Para realizar este peinado, será necesario pedir ayuda para atar las dos colitas de pelo.

Con fade look, el corte que hoy está de moda en los hombres. Un corte degradé clásico que se vio durante los años 20 donde se cortaban el cabello con navajas enmarcando el rostro. ¿El detalle? El jopo realizado con mousse o gel.

De cabello largo, con corte desmechado encapado, para Año Nuevo, Javier Luna propone para los hombres darle movimiento al cabello, hacerlo desestructurado enmarcando la cara.

La make-up artist María Grebol eligió una base matte. Utilizó countouring para marcar rasgos y afinar rostro. Para resaltar los pómulos, rubor en paleta de dorados y labios en coral. ¿El detalle trendy? Para los ojos, un suave delineado con lápiz negro, máscara de pestañas y sobre el delineado negro, glitter en dorados y plateados.

Glass skin con smokey en marrones y gloss

El estilo glass skin fue tendencia este año y para Año Nuevo no falla. Se crea una piel de porcelana con la aplicación de un primer alisador y suero alisador y luego se aplica una base en crema y polvo volátiles, para terminar el maquillaje con sombras para cejas y gloss en los labios.

Non- make-up look con smokey eye en color negro y abundante máscara de pestañas 

Piel luminosa y fresca. Con una base ultra liviana y delineado fino con mucha máscara de pestañas para tener el foco en la mirada. Las cejas perfectamente delineadas con lápiz para cejas, y los labios con tinte color carne y gloss. Para lograr que el maquillaje tenga foco en los ojos se necesita realizar un buen smokey eye en tonos negros y grises para profundizar el ojo.

Piel ultra liviana y fresca

Un maquillaje teen. Se utilizó una emulsión de multivitaminas y zanahoria y una ampolla de zanahoria para mejorar el color y la textura de la piel. También un suero alisador. Para el maquillaje, un iluminador en el arco de la ceja y los pómulos y en los labios -previamente humectados con manteca de karité- tinta para labios en tono ciruela.

Labios rosados y smokey eyes al natural 

El maquillaje que realizó Tevy Salgado es el que reinventa el estilo llamado natural make up con piel súper preparada, trabajada e hidratada antes de comenzar el proceso del maquillaje, lo cual es fundamental para que el make-up resulte con esa terminación natural y con la piel espléndida.

Luego resaltó haciendo foco solo un poco más los ojos con tonos dorados, cobrizos y con detalles de naranjas, esfumados ligeramente los párpados superiores e inferiores para evitar la rigidez.

El contouring también formó parte del make-up con una la piel satinada y los labios con apenas color piel, beige pálido y algo de marrón terminaron de definir la estética de make-up.

Fotos: Christian Bochichio, Cerini y María Grebol 

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.