Intendente Osella recorrió edificio del DIAT e inauguró playón deportivo en zona Este.

31

 El intendente Francisco Ignacio Osella encabezó el miércoles a la tarde una recorrida en la zona Este de Goya. En primer término, el jefe comunal, junto al viceintendente Daniel Avalos y demás funcionarios recorrieron las instalaciones del nuevo edificio del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) ubicado en el barrio Sarmiento, que está próximo a ser inaugurado.

Constataron las características generales de la estructura edilicia, la cual consiste en un ala con área común y de servicios, con baños para damas, caballeros y discapacitados, con duchas, grandes cocinas, comedores, despensa.
La otra ala posee aulas cerradas, aulas abiertas, espacio para un estudio de radio, oficinas particulares apara directivos, gabinetes, consultorios de atención y sala de reunión.En una segunda etapa se construirá un SUM y gimnasio cubierto.
La nueva sede del DIAT es hoy un moderno edificio gracias a una fuerte inversión gestionada por el gobierno municipal. Sera un lugar donde trabajará un equipo interdisciplinario con diferentes tipos de actividades para planificarla junto a las personas que se acerquen para recibir asistencia en problemas de adicciones.
Al momento de asumir la actual gestión, se recibió la obra con un 30 % de avance, se gestionó con SEDRONAR de Buenos Aires por la recepción de aportes y se contactó con la empresa constructora; llegando al arreglo de construir en un 60 % del diseño original y la diferencia del 40 % –obra fina- corría por cuenta del municipio de Goya.
PLAYÓN DEPORTIVO
Posteriormente, el intendente Osella junto al viceintendente Avalos y autoridades participaron del acto de inauguración del playón deportivo ubicado en la intersección de avenida del Bicentenario y calle San Juan, el cual es un complejo que forma parte del programa “Hábitat” para implementar obras de infraestructura en varias manzanas de los barrios de la zona Este.
El playón deportivo está equipado con juegos infantiles y juegos recreativos para desarrollar actividades de gimnasia. También tiene una cancha con el correspondiente cerramiento para la práctica de fútbol básquet y vóley.
Para la inauguración del complejo hizo uso de la palabra, el presidente del consejo vecinal del barrio Sarmiento, Manuel Fernández, quien agradeció el trabajo que se realizó en el lugar. El titular del consejo vecinal, que tendrá a su cargo el cuidado de ese complejo, en un mensaje muy emotivo, destacó la importancia de contar con instalaciones de esa índole que podrán ser disfrutadas por todas las familias e hizo hincapié en que los vecinos deben velar para que se puedan mantener en buenas condiciones todos los juegos y demás instalaciones.
Posteriormente, los presentes efectuaron una recorrida por las instalaciones.-

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.