Cacerolazos en la Ciudad por el aumento en los servicios y el transporte

179

El aumento en las tarifas de los servicios y el transporte público anunciado el jueves por el Gobierno nacional tuvo una tibia repercusión en las calles. Tras una convocatoria por redes sociales, pequeños grupos de personas se congregaron en la noche de este viernes en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires para protestar contra las subas.

Bajo los hashtags #BastaDeTarifazo, #Cacerolazo y #BastaMacri, en Twitter convocaron a movilizarse a las 20 de esta noche. Pero más de una hora después, solo trascendieron fotos y videos que mostraban a pocos manifestantes.

El punto de mayor concentración fue el cruce de las avenidas Acoyte y Rivadavia, en el barrio porteño de Caballito. Allí se pudo ver carteles con consignas como “Basta de ajuste” o “los servicios son un derecho”.

Otros puntos de reunión fueron Corrientes y Medrano (Almagro), Caseros y La Rioja (Parque Patricios), San Juan y Boedo (Boedo), Alberdi y Murguiondo (Mataderos), Plaza Pueyrredón (Flores), Parque Chacabuco, Parque Chas, Villa Crespo, Saavedra y Villa Urquiza.

En Belgrano, en tanto, una mujer de nacionalidad brasileña dio la nota al ser la única que protestaba en una de las esquinas.

Una mujer, sola, en Belgrano.

Frente a la residencia oficial de Olivos también se convocaron unas 20 personas, pese a que el presidente Mauricio Macri se encuentra de viaje en Villa La Angostura, Neuquén.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.