River celebró en el Monumental la conquista de su cuarta Copa Libertadores.

73

Una multitud colmó el Monumental para recibir al campeón de América. La caravana comenzó en Ezeiza y terminó en Núñez, ante 60.000 hinchas.

El pueblo riverplatense le brindó este domingo una recepción imborrable al técnico Marcelo Gallardo y sus jugadores, que regresaron al país empapados de la gloria eterna que significó la conquista de la cuarta Copa Libertadores en la historia del club, después de vencer a Boca Juniors en una histórica final, el 9 de diciembre último, en Madrid.
Desde el aterrizaje en el aeropuerto internacional de Ezeiza, a las 16.58, desde Emiratos Árabes, donde el sábado se quedó con el tercer puesto del Mundial de Clubes, la delegación millonariaexperimentó un torbellino de emociones por las innumerables muestras de gratitud de los fanáticos, que acompañaron al micro en su trayecto a un Monumental repleto y preparado desde temprano para la fiesta.
Primero ingresaron aquellos que tenían su entrada para la final revancha del 24 de noviembre, la que no se pudo jugar en Núñez por el ataque perpetrado al ómnibus de Boca, que dejó algunos jugadores rivales con heridas leves. Luego lo hicieron los hinchas sin tickets, que también habían llegado a las inmediaciones del Monumental con la intención de ser parte de la celebración.
La delegación de River salió del aeropuerto por pista en dos ómnibus ploteados, que tardaron una hora y media en llegar a la cancha debido a la enorme cantidad de simpatizantes que fueron a saludar su paso.
La caravana rumbo al Monumental tardó mucho más de lo previsto e hizo modificar el programa de los festejos, que empezó pasadas las 20 con la presentación de todos los protagonistas.

Sobre la autopista Riccheri, a la salida del aeropuerto, los hinchas rodearon el ómnibus millonarioy el tránsito se hizo a paso de hombre.

“No solo fuimos por más, sino que ganamos la final soñada”

Gallardo fue por lejos el más ovacionado; un escalón por debajo Gonzalo Martínez, que aprovechó para despedirse de los hinchas antes de sumarse a Atlanta United de Estados Unidos y también hubo grandes reconocimientos para Rodrigo Mora, Enzo Pérez, Lucas Pratto, Jonatan Maidana y Leonardo Ponzio.
No estuvieron Rafael Santos Borré, Juan Fernando Quintero ni el arquero Franco Armani, quienes debieron partir a Colombia por razones familiares frente a la cercanía de las fiestas de fin de año.
Gallardo le agradeció a los hinchas presentes en el estadio Monumental el “sostén” que significaron en los duros momentos y recordó la promesa de “ir por más” que les había hecho luego de haber obtenido la edición 2015 de la Copa Libertadores.
“Hace tres años, cuando ganamos la Libertadores 2015, parecía mentira pero fue un sueño hecho realidad y me acuerdo de las últimas palabras, en este estadio, en la mitad de cancha cuando les dije, de corazón, que íbamos por más”, aseguró en su discurso desde el escenario montado en pleno campo de juego del Monumental repleto con 60.000 hinchas.
“No solamente fuimos por más, sino que ganamos la final más soñada del mundo y no la vamos a olvidar jamás, va a quedar eterna en nuestros corazones”, dijo.

El Muñeco, que cumplió cuatro años al frente del equipo, tiene en su palmarés la Copa Sudamericana 2014, la Recopa Sudamericana 2015, la Copa Libertadores 2015, la  Bank 2015, la Copa Argentina 15-16, la Recopa Sudamericana 2016, la Copa Argentina 16-17, la Supercopa Argentina 2018 y la Copa Libertadores 2018.
River se clasificó tercero en el Mundial de Clubes al golear este sábado a Kashima Antlers de Japón por 4 a 0, en el partido disputado en Abu Dhabi.
Los goles del conjunto millonario fueron convertidos por Bruno Zuculini, de cabeza, a los 23 minutos del primer tiempo, mientras que en el complemento aumentaron Gonzalo Martínez, a los 28 y 45, y Rafael Santos Borré, de penal, a los 41.
River disputó este partido tras haber perdido en semifinales ante Al Ain de Emiratos Árabes, en la definición por penales, luego de igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario.
En la final, el Real Madrid derrotó este sábado 4-1 a Al Ain y consiguió su cuarto Mundial de Clubes.

Con información de Télam

 

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.