Thelma Fardin, furiosa: “Brasil es el único refugio legal de Juan Darthés para que no se lo lleven de los pelos a Nicaragua”.

167

Después del viaje del actor.

Lo expresó en su cuenta de Twitter horas después del viaje del actor al país donde puede evitar una extradición.

La actriz Thelma Fardin, que denunció a Juan Darthés por violación, mostró su indignación este jueves en su cuenta de Twitter luego de que el actor viajara a Brasil. “Por su doble nacionalidad, Brasil es el único refugio legal que Juan Darthés tiene para que no se lo lleven de los pelos a Nicaragua. Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para dar inicio al camino legal.

Fue unas horas después de que la abogada de Fardín diera una conferencia de prensa en la que se echó un manto de sospechas sobre el hecho de que Darthés se había mudado a San Pablo para no poder ser extraditado.

Fardin siguió en Twitter: “Cuando me recriminan ‘¿Por qué también lo denunciaron públicamente? No era necesario’ yo me pregunto si son capaces de contemplar todo el panorama antes de formular esa oración. ‘Esperá a que la justicia actúe’ me dicen. ¿Qué justicia?

En diálogo con Clarín, Franciso Castex, profesor adjunto interino de Elementos de Derecho Penal y Procesal Penal, y Teoría del Delito y Sistema de la Pena, de la Facultad de Derecho de la UBA, explicó que: “Históricamente, la política de Brasil en materia de extradiciones fue, en general, no extraditar a sus nacionales”.

En las últimas horas no sólo se supo que Darthés (que nació en Brasil) había volado a San Pablo, sino también que la denuncia por violación presentada en Managua por la actriz argentina Thelma Fardin contra su colega Juan Darthés está en un punto muerto. Y seguirá así al menos hasta el 7 de enero, ya que hasta esa fecha el Poder Judicial de Nicaragua estará en un periodo de vacaciones.

Este receso de 17 días supone una paralización del proceso investigativo que tiene en sus manos Maryine del Carmen Rivera Escoto, fiscal auxiliar de la Unidad Especializada contra Delitos de Violencia de Género del Ministerio Público nicaragüense.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.