Marcelo Gallardo, la clave del éxito de River: todos sus títulos en el club y cómo fue el encuentro con Biscay.

46

“El Muñeco” llegó a nueve consagraciones como entrenador del “Millonario”. Por una sanción no pudo estar en el banco y su ayudante contó cómo fue el abrazo tras la victoria.

No puedo estar en el campo de juego, pero su influencia se sintió igual. Marcelo Gallardo vio la final de la Copa Libertadores desde un palco del estadio Santiago Bernabéu debido a la sanción que pesa sobre su persona y, una vez consumada la victoria de River sobre Boca, bajó al campo de juego para festejar junto a sus colaboradores y a los jugadores.

“El Millonario” fue de menor a mayor en el partido y, finalmente, logró una victoria por 3-1 que lo consagró como campeón de América por cuarta vez en su historia. Una vez más, el equipo mostró el selló del “Muñeco”: supo reponerse a un resultado adverso, encontró su funcionamiento colectivo y se alzó con la victoria.

Gallardo escribió así una nueva página en su exitoso ciclo como entrenador de River. Desde su llegada en 2014, ha conseguido un título tras otro y se ha convertido en el más ganador de la historia del club (con la Copa Libertadores alcanzó a Ramón Díaz). Para muchos, incluso, es el mejor de todos los tiempos en una institución que ha sabido tener grandes líderes en sus planteles.

En total, el nacido en Merlo ha conseguido nueve trofeos con el elenco de Núñez: tres a nivel local y seis en el plano internacional.

Debido al castigo que le impuso la Conmebol, Gallardo no pudo estar en el banco de suplentes (vio el duelo desde un palco) y tampoco pudo tener comunicación con sus colaboradores y/o ayudantes durante el encuentro. Una vez más, quien tomó la posta de la dirección técnica del equipo fue Matías Biscay.

El ayudante de campo contó cómo fue el encuentro con “El Muñeco” en el campo de juego del Santiago Bernabéu una vez logrado el título. “Nos dimos un abrazo grande y lloramos de alegría”, contó en la conferencia de prensa.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.