Valdés anunció un bono de fin de año de 6.000 pesos para activos y pasivos.

24

En una presentación en el Salón Amarillo, el mandatario dio detalles del pago del beneficio en dos tramos. Con todos los haberes, se volcará en diciembre casi $ 4.200 millones a la economía local.

En una conferencia de prensa realizada ayer en el Salón Amarillo, el gobernador Gustavo Valdés dio a conocer la implementación del pago del bono navideño para activos y pasivos de la administración pública, que se abonará en dos tramos. La oportunidad además resultó propicia para informar sobre los alcances de la canasta navideña, la oferta oficial para el consumo de cordero correntino, la política salarial para diciembre, que incluye sendos plus y el pago de aguinaldo y sueldos. En tanto que desde el Banco de Corrientes se anunciaron tres líneas de créditos para apoyar a las pymes y al sector productivo.
Participaron además de la actividad el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el titular del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham; ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, interventores de entes autárquicos; directores de organismos nacionales, empresarios y supermercadistas.
“Es una decisión muy importante otorgar el bono de 6.000 pesos, que se va a abonar en dos tramos, de 2.500 pesos este mes y el restante de 3.500 en enero, y lo hacemos con la convicción que tanto los activos como pasivos puedan percibir este beneficio y pasen un fin de año tranquilo, en paz y armonía con sus familias, pensando en que todos debemos poner nuestro granito de arena para construir una provincia distinta”, expresó Valdés ante un colmado Salón Amarillo.
Por su parte, dijo que, en material salarial, “vamos a estar inyectando 4.160 millones a la economía de Corrientes, con todo lo que ello representa en cuanto a la reactivación del consumo para las familias. Un impacto importante desde todo punto de vista”, enfatizando además que “debemos tener el compromiso para salir a invertir y trabajar para lograr la provincia que todos queremos”.
Luego se refirió a la canasta navideña: “La logramos en conjunto con Fecorr, Apicc y la Cámara de Supermercados. Combinada con otras iniciativas, como el cordero correntino, permitirán que los correntinos pasen las fiestas como corresponda”.
“Esta canasta va permitir que los correntinos tengan todos esos productos en sus mesas a un precio muy accesible y para los que abonen con la tarjeta del Banco de Corrientes, tendrán un descuento del 20%, disponibles en los supermercados”, explicó el titular del Poder Ejecutivo, para luego subrayar que se trata de un gran esfuerzo que hace la provincia y aprovechó la oportunidad para agradecer a los empresarios: “Esto es como un ida y vuelta. Así como hacemos un gran esfuerzo por incentivar a la cadena de pagos, los supermercados ponen su grano de arena para que tengamos estos productos en la mesa de los correntinos a estos precios”.
Valdés ponderó además las acciones que lleva adelante el Banco de Corrientes, que, a través de su presidente, Alejandro Abraham, presentó líneas de créditos de reconversión para pymes y sectores productivos.
El gobernador dijo que en esta oportunidad se están haciendo tres presentaciones a la vez, siendo la primera de ellas los créditos de reconversión. “Se podrá acceder a una tasa de 36%, cuando en el mercado ronda el 65%. Usamos las herramientas de los correntinos para beneficio de nuestros empresarios y productores, permitiéndoles un financiamiento ventajoso con respecto al mismo sector en otras provincias”, detalló y agregó que el Gobierno provincial financia 12 puntos de esa tasa y la Nación otros 12.
Valdés prosiguió diciendo que estas tasas competitivas evitan que las empresas que tienen compromisos de libramiento de cheque vean disolverse su capital por no poder recurrir a financiamiento accesible. “Conversamos con Alejandro Abraham para poner una tasa de descuento al cheque de aproximadamente 38%, es una medida que absorbemos entre todos, pero también significa apoyo a las pymes y comerciantes, que, por supuesto son clientes del Banco de Corrientes”, dijo.

Inversión salarial

“La inversión salarial con estas medidas se va a volcar a la economía local; creemos que realmente dará un impulso muy significativo en el mes de diciembre. Con el pago salarial se concreta una inversión en el orden de los $4.160 millones, un valor muy importante”, destacó el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini.
“Desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas nos abocamos al trabajo puntualmente para brindar beneficios especiales que tienen que ver con esta etapa tan especial del año, como es el de las tradicionales fiestas de fin de año”, explicó Rivas Piasentini.
“En esta dirección hemos contactado con la Federación Económica de Corrientes, la Federación Empresarial de Corrientes, y la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes; hemos interactuado respecto a la posibilidad de llegar en común acuerdo entre el sector público y el privado para la conformación de una canasta navideña con 10 productos”, dijo Rivas Piasentini.
“Pretendemos tener un beneficio adicional realmente con relación a los precios de góndolas que se manejan en el mercado”, afirmó el funcionario provincial.-

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.