Intendente Osella: “El Teatro Municipal nos une, porque es parte de nuestra vida personal, social, y comunitaria”.

52

“Comienza una etapa distinta. Tenemos que movilizarnos en Goya, en Corrientes, en el país y en el extranjero buscando recursos para ver si logramos el objetivo que nos planteamos que es obtener los recursos necesarios para comprar definitivamente para todos los goyanos el Teatro Municipal”, expresó el Intendente Ignacio Osella.  Se refirió a los pasos a seguir para concretar ese viejo anhelo. Y también a la posibilidad de un Bono de Fin de Año para los trabajadores municipales, la asunción en el HCD de Valeria Calvi y la inauguración del pavimento de calle Ñaembe.

El Intendente Lic. Ignacio Osella en la reapertura del Teatro Municipal. (Julio 2018).

“Cuando reabrimos el Teatro Municipal le planteamos a la gente la idea de abrir una cuenta en el Banco Nación, esto se tenía que plasmar en una ordenanza y así se hizo. A partir de ahí empezamos a trabajar en la apertura de la Caja de Ahorro en dólares en el Banco Nación (Cuenta N° 2862301163) y justo coincidió con el ofrecimiento de Amboe de hacer un recital gratuito, sin cobrar nada, en el Teatro. Le dijimos que todo lo que se recaudaba iba a destinarse al primer depósito para la compra del Teatro. Y así fue. La verdad que en este primer paso que dimos salió todo bien, fue un espectáculo maravilloso”, manifestó el Intendente Ignacio Osella, al relatar cómo se dio la movida musical del pasado 30 de noviembre en el histórico edificio de calle Juan E. Martínez al 450.

“Ahora comienza una etapa distinta. Tenemos que movilizarnos en Goya, en Corrientes, en el país y en el extranjero buscando recursos para ver si logramos el objetivo que nos planteamos que es obtener los recursos necesarios para comprar definitivamente para todos los goyanos el Teatro Municipal”, remarcó el mandatario en diálogo con el programa “Haciendo camino” de Radio Power.

Sostuvo Osella que a este objetivo “hay que ponerle mucha fuerza, garra y e inteligencia. Hay que saber dónde ir a golpear puertas. Estuvimos pensando en empresas, en la dirigencia política, económica de Goya, que tenemos que asumir esta responsabilidad. Y cada uno, en la medida de sus posibilidades, ir haciendo un aporte, para que en definitiva este patrimonio arquitectónico y cultural que tiene la ciudad, quede en manos de los goyanos y no corra más riesgo. Y podamos ponerle en valor, más aún de lo que ya lo pusimos”, planteó.

A modo de síntesis dijo “El Teatro nos une porque es parte de nuestra vida personal, social, comunitaria. Y estoy seguro que los goyanos vamos a lograr el objetivo que sea de todos, sin estar en contra de la familia que hoy es propietaria. Queremos que sea el icono de la cultura de la ciudad de Goya”, aseveró el Intendente.

La Reapertura del Teatro Municipal.

PRESENTACIÓN EN CORRIENTES Y BUENOS AIRES

Al preguntársele si desde el Municipio lanzarían una campaña fuera de Goya para juntar recursos para adquirir el Teatro, respondió “nadie nos va a ayudar a comprar el Teatro si nosotros no somos los primeros en aportar para ese fin. Pero, además, la idea es presentar esto la semana próxima en Corrientes Capital y en Buenos para el mes de marzo junto a una comitiva de la Provincia, mostrando todo lo que significa Goya. Hablamos hace un tiempo con Hernán Lombardi (a cargo del Sistema Nacional de Medios Públicos) y nos dijo que nos va a ayudar a que se difunda esta propuesta”.

El licenciado Osella indicó también que visitarán a “las grandes empresas que tiene la provincia como Massalín Particulares, Las Marías, Quilmes, la YPF de Goya y otras de la provincia que dependen de YPF central. Hay una cantidad importante de empresas que tienen sus fundaciones que les sirve, entre otras cosas para hacer aportes a la cultura, aportes sociales. Vamos a hacer estos pedidos, al Banco de Corrientes, al Banco Galicia históricamente comprometido con la ciudad, al Banco Nación”, apuntó.

Dejó en claro que “los ciudadanos tendremos que hacer también nuestro pequeño aporte”, y acotó vamos a reunirnos con las autoridades del Gobierno Nacional y Provincial, vamos a interesar a las Embajadas y Consulados. Tomas Mazzanti, el constructor del Teatro, era italiano, y estoy seguro que los italianos van a valorarlo y hacer su aporte. No va a ser fácil, pero es posible, y necesitamos de la ayuda de todos para lograr este objetivo que nos une a todos”, subrayó.

Los conductores del programa le hicieron notar entonces que somos más de 80 mil goyanos y si cada uno pusiese 10 dólares (380 pesos) se podría comprar el Teatro solo con eso. Pero también es posible con que uno de cada dos goyanos aportase ese dinero, y se le suman los recursos que harán la Provincia, la Nación y las instituciones. “Entre todos sin dudas vamos a lograrlo”, recalcó el Intendente Osella.-

VALERIA CALVI

Se le preguntó luego al jefe comunal, sobre la asunción, este miércoles en el HCD de Goya, como concejal (en reemplazo del fallecido Mateo Marincovich) de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Valeria Calvi. Y quien la reemplazaría.

“El equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano está funcionando muy bien. En estas cosas no hay que apurarse nunca, hay que meditarlas y daremos el paso correspondiente en el momento oportuno”, dijo.

Y agregó: “Valeria va a seguir trabajando con el área de Desarrollo Humano seguro. Se armó un muy buen equipo de gente y ella articulaba esto. Desgraciadamente falleció Mateo. Pero la persona que vaya a reemplazarla va a seguir la misma línea que viene llevando a cabo Valeria con un trabajo impecable y en equipo, que muchas veces no es fácil”.

BONO DE FIN DE AÑO

En cuanto a si el Municipio daría los empleados un aporte extra por Fin de Año, como ya lo anuncio el Gobernador Valdes, el Intendente Osella dijo “estamos haciendo una evaluación de costos, pero creo que alguna posibilidad hay. Los recursos son absolutamente magros. Estoy yendo el jueves a hablar con el gobernador. En una semana seguramente vamos a tener los números finales, Algún recurso vamos a poder destinar a eso”, auguró.

INUGURACIÓN PAVIMENTO ÑAEMBE

Anunció por otra parte que “este miércoles, a las 20 inauguramos el pavimento de calle Ñaembe”. Y que esta noche iba a hacer lo propio en la Sala de Atención Primaria de la Salud del barrio Independencia.

“El año que viene que viene seguramente haremos la ampliación de la sala San Ramón”, adelantó y apuntó que “habilitamos la Sala del Puerto, y al CIC sur y el CIC Norte los estamos poniendo a punto”.

“Tenemos los medicamentos que normalmente son solicitados, todo el proceso de vacunación se ha hecho de manera impecable, con la entrega de libreta y todas la informaciones remite a la Provincia y a la Nación”, resaltó en lo que hace a la salud y añadió: “Regularizamos el programa Remediar, y estamos recibiendo cada vez más medicamentos para las salas de primeros auxilios municipales. Esas son las cosas que importan, que una persona de bajos recursos reciba el medicamento que necesita”, enfatizó Osella.

Finalmente destacó que en las escuelas “estamos haciendo la alimentación saludable y con los Consejos Vecinales damos apoyo el escolar, apuntando por sobre todo al trabajo de prevención”, subrayó el Intendente de Goya.-

Gentileza: PowerNoticias

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.