Jefes comunales de todo el país participan del segundo encuentro en Buenos Aires.

11

El Intendente de la Ciudad de Goya Lic. Ignacio Osella junto al Intendente de Carolina Dr.Elvio Sanabria participan de este Foro de Intendentes.

En la apertura del Foro estuvo el Presidente Mauricio Macri, quien llamó a los Jefes Comunales a “Ser Responsables y no gastar, más de lo que tienen.”

En el transcurso del cónclave que se desarrolla en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de
Buenos Aires, los Intendentes participantes tendrán acceso al ranking de los municipios, que es una forma de visibilizar, las buenas prácticas de los gobiernos locales y medir su autonomía.

PRESIDENTE MACRI
En la apertura del Segundo Foro de Intendentes de todo el País, el Titular del Ejecutivo
Nacional expreso: “Hemos logrado que 1500 Municipios cuenten con herramientas digitales-para agregar-hoy cuentan con un Estado Nacional, que los apoya, por ejemplo, en el tema digital”.

Más adelante recomendó a los jefes comunales a: “Ser responsables y no gastar más
de lo que se tiene, y también les reclamo” no generar impuestos
distorsivos “a los comercios e industrias locales.

En otro tramo de su discurso Macri afirmo: “que los partidos políticos, tenemos una deuda pendiente, y me refiero a las mujeres, porque de 2300 intendencias, solo 120 son lideradas por mujeres, y la verdad es que son muy pocas y necesitamos que sean más”, al dirigirse a los Jefes Comunales que participan del Segundo Encuentro de Intendentes, en el Centro de Exposiciones de la ciudad de Buenos Aires.

Tras lo cual los Intendentes participan de los paneles y de las distintas disertaciones que buscan fortalecer la relación institucional del Gobierno Nacional con los distintos municipios del país.

El Primer Panel a cargo del Ministro del Interior Rogelio Frigerio: Cuales son los principales desafíos de los Municipios.

El segundo Panel a cargo del Jefe de la ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta: Visión de Desarrollo de la Ciudad de Buenos Aires.

El tercer Panel a cargo del Subsecretario de Gestión Municipal del Ministerio del Interior Lucas Delfino: Ranking de Municipios.

Y continuaran durante todo el día los siguientes paneles.

Junto al Intendente Osella, participa del Foro el Director de Prensa Raúl Alejandro Medina, mientras que al Intendente de Carolina Elvio Sanabria lo acompaña el Secretario Legal y Técnico Sebastián Daniel Nicolari.-

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.