Reapareció el Indio Solari, con la camiseta de Huracán.

19

Antes del clásico con San Lorenzo, el cantante se mostró con una camiseta del Globo que conmemora los 25 años que pasaron de un show de Los redondos en el estadio Tomás Ducó.

El 19 de noviembre de 1993, la sexta gira de la banda de rock argentino Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota comenzó en el estadio de Huracán, para presentar el disco Lobo suelto/Cordero atado (1993). Como este lunes se cumplen 25 años de aquel mítico show de Los Redondos en el estadio de Parque Patricios, el Indio Solari posó con la camiseta conmemorativa que Huracán lucirá contra San Lorenzo, el próximo domingo.

Esta nueva versión de camiseta del Globo homenajeará aquel recordado recital, que marcó un hito para el club y para el barrio, con el logo del afiche promocional del disco Oktubre (1986), un emblema de Los Redondos, que rezará: “Noviembre 1993-2018. 25 años. Patricio Rey en el Palacio Ducó”.

Según expresa el sitio deportivo Doble amarilla, la iniciativa salió de la interna del club de Parque Patricios y, según se puede ver en redes sociales, la prenda ya le llegó al Indio Solari. El ex líder de la banda, agradeció el gesto, posó con la “10-Indio” y la firmó dedicada para Fernando Salces, el Gerente Deportivo del club, quién tuvo la iniciativa junto a Abel Poza, Presidente de la Subcomisión de Fútbol Profesional.

Sin embargo, de acuerdo al sitio, no es un hecho, sino que resta la luz verde de la Superliga. Por lo que, en Puerto Madero, deberán aprobar el pedido del “Globo” de jugar con una camiseta especial el clásico ante su máximo rival: una camiseta redonda y de ricota.

Por entonces, los días 19 y 20 de noviembre de 1993, la emblemática banda del rock argentino liderada por Solari y Skay Beilinson presentó su disco doble Lobo Suelto,Cordero Atado e inició así, en Huracán, la sexta gira del grupo que se extendió hasta el 9 de diciembre de 1995.

Rock para el negro Atila, Mi perro Dinamita y El pibe de los astilleros fueron las tres primeras canciones que sonaron aquel día en Parque Patricios. Y el Palacio Ducó enloqueció con otros clásicos como Nueva Roma, La bestia pop, Un ángel para tu soledad, Susanita, Nuestro amo juega al esclavo, Nadie es perfecto, La hija del fletero, Héroe del whisky, Salando las heridas, Vamos las bandas, Un poco de amor francés, Ji ji ji y Queso ruso, entre otros.

Carlos “El Indio” Solari, no obstante, es hincha de Boca y fan confeso de Juan Román Riquelme.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.