“Los gatos son todos gatos, las yeguas son todas yeguas”.

75

Cristina Kirchner es el plato fuerte del primer Foro de Mundial de Pensamiento Crítico organizado por Clacso. Y, a su modo, la ex presidenta le puso su cuota de ¿humor? a su exposición sobre “capitalismo, neoliberalismo y crisis de la democracia”.

La senadora de Unidad Ciudadana venía hablando sobre la igualdad entre las personas, cuyo ideal fue bandera durante la Revolución Francesa y cómo el neoliberalismo “exacerbó” esa condición de manera negativa.

“Si nos pensamos como persona, seguramente ninguno de nosotros se cree igual a otro. ¿Por qué? Porque la condición humana es la diferenciación del otro, es tener una identidad, que es lo que nos diferencia de los animales. No somos todos perros, todos gatos. Los gatos son todos gatos”, afirmó y despertó los aplausos y risas de la militancia.

Es que el mote “Macri gato” es una de los principales frases utilizadas por el kirchnerismo para descalificar la figura del Presidente de la Nación.

En julio, durante una transmisión en vivo por Instagram, el Presidente dio su opinión respecto al apodo de “gato”. Lejos de enojarse y de escapar, sostuvo: “Me parece ocurrente”.

En medio de los aplausos por la frase contra su principal rival político, Cristina continuó apelando al mote que utilizaban sus detractores cuando era presidenta: “Las yeguas son todas yeguas”, dijo y volvió a ser ovacionada. Así le dicen los antikirchneristas a ella misma.

Luego, continuó con el hilo de su análisis y expresó que los seres humanos necesitan “ser diferente al otro para ser”.

Allí, según la ex jefa de Estado, el neoliberalismo planta su bandera sobre el individualismo y la “meritocracia”. “Si tenés trabajo es porque te lo ganaste vos y si no tenés trabajo es porque no tenés capacidades para tener trabajo, con lo cual el trabajo de tener o no trabajo no es un problema de la sociedad o del Estado, sino un problema tuyo”, analizó.-

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.