Marcelo Frattini participó del Foro de Intercambio de Políticas Públicas en Buenos Aires

36
En el Teatro Colon
El secretario de Gobierno Marcelo Frattini participó en la ciudad de Buenos Aires del Foro de Intercambio de Políticas Públicas, con provincias y Municipios en la construcción y fortalecimiento de vínculos institucionales.
Este foro tuvo a lo largo del encuentro, el desarrollo de 5 paneles con distintos temas a saber,
 1-Espacios Culturales: actividades que promueven la cultura entre los ciudadanos formando un ecosistema identitario.2-Festivales Proyección, y producción de momentos memorables para las ciudades. 3-Agenda Cultural Coordinación y comunicación de comunicación de acontecimientos culturales. Gestión de contenidos anuales. 4- Lectura Digital: presentación de catálogos digitales de Buenos Aires. El espíritu de compartir la lectura digital para disfrutar de un libro en cualquier momento y lugar.5-Industrias Culturales en la ciudad de Buenos Aires: casos de éxito en la gestión cultural para la creación, producción, exhibición, distribución y/o difusión de servicios culturales.
 Este intercambio con Provincias y Municipios en la construcción y fortalecimiento de vínculos institucionales, tuvo la participación de Funcionarios de las provincias de La Pampa, San Salvador de Jujuy, La Rioja, Neuquén, Córdoba, Corrientes y Pcia de Buenos Aires.
Identidad Ciudadana Foro de gestión cultural para conectarnos con lo que somos, donde establecían distintos procedimientos para el desarrollo cultural estableciendo normas guía manual, donde establecían los pilares fundamentales que deben estar para cada evento
Señalo el secretario de gobierno que la Identidad Ciudadana Foro de gestión cultural para conectarnos con lo que somos, donde establecían distintos procedimientos para el desarrollo cultural estableciendo normas guía manual, donde establecían los pilares fundamentales que deben estar para cada evento.
La Provincia de Buenos Aires sumo a la cultura los catálogos digitales que estén al alcance a la ciudadanía, la idea es sumar a la lectura estés donde estés.
Respecto al teatro, recibimos la disertación de dos referentes culturales de la Directora General del Teatro Colon Maria Victoria Alcaraz y del Director General del Centro Cultural San Martín Diego Pimentel.
Luego este encuentro finalizo con una visita guiada al Teatro Colón.
Expresó el funcionario goyano que esta experiencia, es saludable y necesario para fomentar el debate, conocer las experiencias ajenas y compartir las propias, dado que el intercambio de información y la instrumentación de mecanismos de cooperación técnica entre actores gubernamentales. Con el objetivo propuesto para generar más público o mejor público o nuevo público, generando en los jóvenes que le guste la cultura el teatro o lo que tenga que ver actividades de esta naturaleza.
El desafío a llevar adelante y superar es romper la línea imaginaria que separa los jóvenes del teatro, con la idea de que el teatro es sinónimo de persona mayor o adulta.
Por último Frattini expresó “es por ello que en sintonía con este pensamiento, durante tres días habrá funciones de teatro-12-13 y 14 de Noviembre, presentando Obras infantiles, acercando invitaciones a todos los establecimientos educativos a que concurran al Teatro tanto a la mañana como a la tarde, con la idea de generar más público y también que el chico vaya derribando la línea imaginaria de pensamiento establecido en el sentido común que decía que los jóvenes no concurran al teatro.”-

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.