Homenajearon a los senadores que votaron en contra de la legalización del aborto

21

Los 38 senadores que votaron en contra de la legalización del aborto en agosto fueron distinguidos este martes en el Salón de las Provincias del Congreso de la Nación.

El evento fue organizado por la agrupación Unidad Provida, que nuclea a varias organizaciones que traccionan en contra de la legalización de interrupción voluntaria del embarazo.

La conducción del acto estuvo a cargo de la ex vedette Gisela Barreto, devenida en ferviente militante de los autodenominados “pro vida”. 

Durante su discurso, Barreto destacó a “los legisladores que han defendido la vida de los niños por nacer en la histórica votación del 8 de agosto”. “Esa noche fría, casi gélida, con mucha lluvia, todos teníamos el corazón ardiente, haciendo vigilia para que la vida del niño y de la madre se salven”, relató.

Uno de los momentos más “emotivos” de la jornada fue el aplauso dedicado a Abel Albino, el médico pediatra que durante las charlas informativas antes de la votación en la Cámara alta dijo que “el virus del SIDA atraviesa la porcelana”. 

El homenaje había sido programado y anunciado en un primer momento para septiembre, pero generó tantas críticas que tuvieron que darlo de baja. 

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.