Acusan de nepotismo al ex intendente de Florecio Varela Julio Pereyra

9

Julio Pereyra es intendente de Florencio Varela, “en uso de licencia” desde hace un año, cuando asumió como diputado provincial kirchnerista. Pero este “barón del conurbano”, que estuvo un cuarto de siglo como alcalde de ese municipio bonaerense, tiene a numerosos familiares en diferentes cargos públicos. El hermano de Pereyra y una de sus hijas son funcionarios en Florencio Varela, al igual que su ex cuñado, entre otros familiares. 

Esa práctica de “nepotismo” fue prohibida por el gobierno nacional, a principios de año, cuando estalló el escándalo por la designación de la hermana del entonces ministro de Trabajo, Jorge Triaca, como directora del Banco Nación. Pero Florencio Varela no adhirió a esa restricción, como sí lo hicieron los gobiernos porteño y bonaerense, así como el municipio de Escobar, por ejemplo.

Esa falta de adhesión a la prohibición que tienen los funcionarios para designar familiares en cargos públicos permitió que continuaran las prácticas de nepotismo en Florencio Varela. Allí Hugo Pereyra, hermano del intendente “en uso de licencia”, es secretario de Coordinación de Políticas Institucionales; mientras que la hija del actual diputado provincial es secretaria de Cultura y Educación.

La lista de familiares de Pereyra con empleos públicos es más larga. Según un informe del periódico “Mi Ciudad”, de Florencio Varela, su hijo Daniel Ezequiel trabaja en la Defensoría del Pueblo provincial; y el ex cuñado de Julio Pereyra, “Rody” Giménez tiene a su cargo el cementerio municipal desde hace varios años, entre otros.

 Además de las prácticas de nepotismo, Julio Pereyra está imputado por enriquecimiento ilícito y malversación de caudales públicos. Se trata de una denuncia realizada hace dos años por la diputada Elisa “Lilita” Carrió, por fondos girados a partir de 2003, para la realización de obras de infraestructura que no se realizaron; y un lujoso nivel de vida que no se condice con los ingresos que percibe el actual diputado provincial e intendente K “en uso de licencia”.  

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.