La extraordinaria atajada de Armani que dejó sin gol a Boca

11

Franco Armani lo hizo de nuevo. Otra vez, el arquero de River terminó siendo clave para sostener el cero en su arco. Lo hizo con una atajada extraordinaria, sobrenatural, de esas que parecen imposibles.

Se jugaba el último instante del Superclásico. El árbitro Mauro Vigliano ya había adicionado cuatro minutos y Boca buscaba con desesperación el descuento. Ya había acariciado el 2 a 1 con un cabezazo de Carlos Izquierdoz que reventó el travesaño. El Cali se elevó en el cielo del área tras un tiro libre de Edwin Cardona. Armani no salió. Y tuvo a la fortuna de su lado.

Esa jugada derivó en un córner. Y ahí sí, apareció Armani. Cabeceó Emmanuel Mas. Le ganó a los fuertes centrales de River. Y el arquero santafesino dio un paso atrás y voló de manera espectacular para sacar una pelota sensacional. Como el miércoles, ante Independiente, de nuevo el número uno millonario se corporizó en héroe.

Al arquero de la Selección lo habían probado dos veces. Apenas comenzó el partido, manoteó un tiro venenoso de Darío Benedetto. Al 9 también le tapó un remate con menor exigencia. Siempre que lo necesitaron, Armani apareció para abortar el peligro. Y fue uno de los pilares del triunfo de River en la Bombonera

Es la vigésima valla invicta de Armani en 31 partidos jugados con la camiseta de River.  Y en los últimos 21 encuentros, el millonario apenas recibió 4 goles. En gran parte por Jonatan Maidana y Javier Pinola, los dos excelentes marcadores centrales. Mucho tuvo que ver este increíble arquero de 31 años.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.