Avanza una denuncia contra el único representante K en la Magistratura

10

El juez federal Sergio Torres resultó sorteado para intervenir en una denuncia realizada contra el único representante “puro” del kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura, el diputado Rodolfo Tailhade, por presuntas amenazas contra los jueces que investigan los casos de corrupción de los gobiernos del fallecido Néstor Kirchner y la actual senadora Cristina Fernández.

La denuncia fue realizada en Mar del Plata por el abogado Luis Alberto Moliterno, quien denunció a Tailhade en aquella ciudad luego de enterarse que el legislador había dicho en un reportaje televisivo que “los jueces y fiscales que están en esto”, por las causas seguidas contra ex funcionarios de los gobiernos kirchneristas, “la van a pagar”.

“Es lo que están haciendo hace dos años y medio, pero la van a pagar, la van a pagar los jueces y los fiscales que están en esto, tarde o temprano, la van a pagar“, había dicho Tailhade durante una entrevista con el canal de televisión por cable Crónica TV cuando lo consultaron por la llamada causa de los cuadernos de las coimas.

El juez federal marplatense Santiago Inchausti se declaró incompetente para intervenir en el caso por una cuestión de territorialidad -las declaraciones habían sido hechas en Buenos Aires y en esa ciudad cumple sus funciones legislativas Tailhade-, por lo que la causa fue remitida a los porteños tribunales federales de la Avenida Comodoro Py.

El sorteo determinó que la denuncia recayera en el juzgado a cargo de Torres, quien primero deberá establecer si es competente para intervenir en el asunto, caso contrario será un tribunal superior el que dirimirá el conflicto entre el juzgado marplatense y el porteño.

Moliterno pidió que el el legislador kirchnerista sea investigado por la presunta comisión de los delitos de amenazas, coacciones, intimidación pública y atentado y resistencia a la autoridad, y relacionó sus dichos con la actuación que llevan adelante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli en la causa de los cuadernos.

Luego del cambio de gobierno de diciembre de 2015, Tailhade quedó en la actualidad como el único representante del kirchnerismo puro en el Consejo de la Magistratura y antes de fin de año aspira a renovar su banca en ese organismo, para lo cual depende de la Cámara de Diputados.

El Consejo de la Magistrura es el órgano encargado de seleccionar y promover la destitución de los jueces y a partir del 18 de noviembre funcionará con una nueva integración ya que renuevan representantes todos los sectores que lo integran: tres senadores, tres diputados, tres jueces, dos abogados, un académico y un delegado del Poder Ejecutivo.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.