Salah: “El fútbol no siempre es un show”

153

Mohamed es, a priori, el wing derecho de un tridente que se integra con Firmino y Mané en un Liverpool que llegó a la última final de la Champions y promete ir por más. Pero es bastante más que eso. El “11” anotó nada menos que 44 goles en la última temporada, 32 de ellos en la Premier. De fútbol, de goles y de gustos futboleros habla el egipcio…

-¿Elige ganar 1-0 jugando mal y empatar 3-3 en un partidazo?

-Depende del torneo que estés jugando. Porque a veces es necesario ganar 1-0 para pasar de ronda y si empatás te quedaste afuera, así que el 1-0 es necesario. Pero a veces jugás un partido que no es definitorio y entonces empatar 3-3 en un partido no definitorio está bueno. Lo que pasa es que el fútbol no es siempre es un show y a veces necesitás ganar y eso hacés y es suficiente. No puedo elegir una de las dos alternativas.

-Leí que comenzó como defensor y ahora es un gran goleador. ¿Ya vimos al mejor Salah? Su entrenador, Klopp, dice que no. ¿Qué cree que debe mejorar? ¿Cómo trabaja para eso?

-La última vez que jugué como lateral en defensa fue a los 18 años con mi equipo, en Egipto. Hace tanto…Yo creo que aún tengo cosas para mejorar, yo me fijo hasta en los detalles más mínimos que me puedan hacer un mejor jugador, y trabajo mucho para lograrlo. Me fijo en cosas y las intento perfeccionar mediante entrenamientos.

-Igual que Messi, parece sentirse más cómodo arrancando por la derecha aunque sea zurdo…

-A veces juego por derecha, comienzo por derecha, sí, aunque a veces también juego por adentro. Eso me cambia la visión del juego y me gusta mucho. Bah, jugar al fútbol me gusta. De cualquier modo.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.