Claudio Rissi y Paola Barrientos se suman a la segunda temporada de “El jardín de bronce”

45

En su primera temporada, El jardín de bronce se convirtió en la producción original de HBO Latinoamérica más vista de 2017. Era de esperar que el thriller policial protagonizado por Joaquín Furriel tuviera una segunda temporada.

Los nuevos episodios de la serie, coproducción de HBO con Pol-ka, ya están rodándose en Buenos Aires. La primera parte siguió la historia de del arquitecto Fabián Danubio (Furriel) y su búsqueda desesperada por recuperar a su hija de cuatro años, con la ayuda del detective privado César Doberti (Luis Luque). 

Buena parte del elenco se reencuentra en el set. Además de Furriel y Luque, Julieta Zylberberg (Lidia Blanco), Maite Lanata (Moira), Claudio Tolcachir (Iván Rauch), Rodolfo Ranni (Ernesto Danubio), Mario Pasik (Carreras) y Fernanda Callejón (Julia Doberti) estarán en la segunda parte.

La novedad es que a ellos se suman tres nombres importantes: Paola Barrientos (Graduados, Viudas e hijas del Rock & Roll), Claudio Rissi (en pleno éxito con El Marginal) 2, como uno de los Borges, los presos que dominan el penal de San Onofre) y Marcelo Subiotto (Animal). 

La nueva historia, creada por Gustavo Malajovich -autor del best seller homónimo que inspiró la primera temporada de la serie- junto a Marcos Osorio Vidal, comienza un tiempo después del reencuentro de Fabián Danubio y su hija Moira. Ambos deben aprender a convivir, mientras tratan de dejar atrás el pasado que los golpeó y los hizo enfrentar la brutal verdad: ella no es su hija biológica. ¿Cómo sobrellevar la vida juntos y superar los fantasmas?

Pero si el pasado se resiste a ser borrado, el presente está vivo y trae algo inesperado: la madre de un chico de 15 años que está desaparecido hace 6 meses se acerca a Fabián en busca de ayuda. Fabián inicialmente se niega, pero cuando se revela que era Doberti quien seguía su caso, Fabián se siente responsable y termina involucrado.

Hernán Goldfrid y Pablo Fendrik vuelven a hacerse cargo de la dirección de la serie, que supuso el regreso de HBO a la Argentina para producir contenidos luego de Epitafios, aquella primera ficción que produjeron en conjunto con Pol-ka en 2003.

Vale recordar que desde su estreno en 2017, El Jardín de bronce recibió varios reconocimientos. Entre ellos, 5 premios Telly (3 de Oro, 1 de Plata y 1 de Bronce) y varias nominaciones a los Premios Platino, Premios Tato y Premios Cóndor de Plata.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.