El intendente Municipal recibió al prefecto de zona Paraná Superior.

81

El Lic. Ignacio Osella en horas de la tarde del pasado martes 14 de agosto, recibió en su despacho al Prefecto Mayor Jefe de Zona Rio Paraná Superior José Luis Domínguez, quien vino acompañado del Prefecto Mariano Torres, Jefe de la Prefectura Goya, junto al ayudante principal Bernardo Ramírez.

En la oportunidad el prefecturiano presento sus saludos al Jefe Comunal para luego interiorizarse de las actividades desarrolladas en la ciudad de Goya.
El encuentro sirvió además para intercambias opiniones e ideas acerca del comportamiento del río, en esta época de pronunciada bajante.
La Jurisdicción de Prefectura Goya comprende las zonas de Esquina, Lavalle y Bella Vista y pese a la actual bajante del Paraná no ha ocasionado ninguna dificultad de remolcadores en la jurisdicción.
Osella explico a las autoridades de la Prefectura la importancia de la Hidrovia y que los ríos son las autopistas que no tenemos de allí la importancia para sacar la producción del sur provincial, siendo esta región la mayor productora de arroz, tomando como referencia 15 kilómetros a la redonda 5 molinos arroceros, cooperativas de productores de este cereal, industria maderera, producción citrícola, de allí la importancia de contar con unas buenas instalaciones portuarias, de contar con un puerto en condiciones de ser navegables para el traslado de la producción.

En otro tramo de la reunión el intendente de Goya comentó a los hombres de la prefectura el objetivo trazado en su primera gestión, como era la instalación del Parque Industrial Goya.

PROYECTO PUERTO.
Más adelante el jefe comunal detalló que se han puesto como meta en esta gestión la concreción del Puerto, que ha trabajado en este sentido desde el Ministerio de Industria junto al Ministro de la Producción Jorge Vara para poder dotar de la capacidad técnica y navegable al Puerto Lavalle, tan importante y significativo para la región, está determinado el lugar, se están realizando movimiento de suelo, porque es un tema fundamental para la región, una importancia estratégica y de función, detalló Osella.

El terreno localizado reúne las condiciones, para ello porque cuenta con calado, ángulo de giro, amarradero, playón para maniobras estas características son propicias coincidieron los visitantes al intendente.

El interés y la decisión política que tiene el gobernador en cuanto a la hidrovía que viene manifestando antes de iniciar su gestión, estas son las condiciones que contribuyen a seguir trabajando en la construcción del nuevo puerto, que estará en el departamento de Lavalle, cerca de Goya, y estratégicamente de fundamental importancia para toda la región, por eso cuenta con el acompañamiento del intendente para avanzar con este proyecto.
Hoy las producciones se sacan por el puerto de Concepción del Uruguay de la Provincia de Entre Ríos, encareciendo el traslado.

Otros de los temas abordados fue el cuidado del medio ambiente, la preservación de las costas y del interés para trabajar junto a la prefectura, revalorizando el trabajo de los custodios del río porque es una institución más antigua que el Municipio con una rica historia y siempre a servicio de la comunidad.

En el intercambio de saludos y de opiniones el Prefecto Mayor Domínguez junto a los hombres de la Prefectura Goya hicieron entrega de un ejemplar de historia de la Prefectura Naval Argentina y sobre el tema Puerto cuenta con todas las condiciones además de la zona localizada, los organismos como aduana, con destacamento de prefectura delegación de AFIP-DGI y el Juzgado Federal ya cuenta con Jueza Designada, elementos estos que ayudan a lograr este objetivo y el compromiso asumido por los prefecturianos para avanzar en la concreción del proyecto, algo fundamental para toda la región.

Cabe señalar que el prefecto Domínguez está a cargo del manejo de la PNA en 6 provincias y en su oportunidad precisó que el año pasado se secuestro13 mil 600 kg de estupefacientes; por comparación y lo que va del presente año ya se secuestraron poco más de 13 mil kilos. Habla a las claras del compromiso de la PNA en la lucha contra el flagelo de las drogas y el contrabando.
De esta manera da cumplimiento a las directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, y del prefecto general naval Eduardo Scarcello.-

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.