“EL ESTADO EN TU BARRIO”: Segundo dia del programa con mucha concurrencia.

85

“El Estado en tu Barrio” se acercó a la ciudad de Goya. Los vecinos de cancha de Juventud Unida pudieron tramitar el DNI, hacer consultas clínicas y pediátricas, asesorarse sobre Asignación Universal por Hijo, Tarifa Social, programas sociales y muchos servicios más.

De esto se trata “El Estado en tu Barrio”, un programa impulsado por el Gobierno Nacional y el Municipio de Goya para acercar soluciones que las familias necesitan, cerca de tu casa y en un mismo lugar.

“Trabajamos todos los días para ser un Estado presente, acercándonos a cada barrio para escuchar a los vecinos, saber cuáles son sus necesidades y así poder ofrecerles una solución que le haga la vida más simple” dijo un funcionario destacado en el lugar.
Las reparticiones nacionales y provinciales que se encuentran brindando servicios a los vecinos son las siguientes:

1-Registro Civil: aquí se entregan copias de partidas de nacimientos para la confección de los DNI

2-InstitutoProvincial Social –IPS- brinda información para pensionados y jubilados provinciales, como inicio de tramites jubilatorios, estado de expedientes, condiciones para jubilarse.

3- Secretaria de la niñez y adolescencia y familia, aquí la agente territorial de la SENAF comparte actividades lúdicas sobre el buen trato y cuidado del cuerpo.

4-Secretaría de Políticas Integrales sobre drogas de la Nación Argentina -SEDRONAR-aquí el equipo informa a los vecinos de los alcances y cuidado sobre la drogadicción. Lo hacen por medio de juegos lúdicos y didácticos para el público, donde por medio de preguntas va informando de pautas saludables.

5-Hospital Regional Dr. Camilo Muniagurria entregan información sobre sexualidad, prevención, vacunas, plan sumar, enfermedades crónicas, campaña de la lactancia materna, prevención del suicidio.

6-P.A.M.I en este stand la agencia Goya brinda información sobre cambios de domicilio, afiliación, renovación de carnet, prestación médica, renovación de médicos

7-Stand del ministerio de Energía de la Nación, con la Tarifa Social de la Luz brinda indicaciones sobre cómo acceder a ser beneficiarios de la tarifa social con descuentos.

8- ANSES otorga información sobre Asignación Universal por hijos, inscripción y reclamos, beneficio de garrafa, orientación en desempleo, embarazo universal, escolaridad.

9-Oficina de Empleo entrega información sobre orientación laboral.

10- Agencia Nacional de Discapacidad atiende todo referente a inclusión de personas con discapacidad.

La referente de Desarrollo Social de la Nación, Rocío Inunciaga, expresó sentirse cómoda en esta ciudad, indico que las principales consultas la realizan con mucha demanda al stand DNI, también es muy concurrido ANSES, otras reparticiones como el PAMI que también está presente.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.