Postergaron el debate sobre el pedido para allanar domicilios de Cristina Kirchner.

15

El Senado resolvió analizar primero los fundamentos enviados por el juez Bonadío.

El Senado postergó para la semana próxima la sesión en la que se debatirá sobre el pedido del juez federal Claudio Bonadío para allanar los domicilios de la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner a partir de la causa de los cuadernos de las coimas.
El juez envió al Senado un informe sobre la investigación surgida de los cuadernos que redactó el chofer Oscar Centeno, quien trasladaba a Roberto Baratta, número dos de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación.
Los cuadernos, publicados por el diario La Nación, revelaron que parte del dinero terminaba en el domicilio particular de Cristina.
La Cámara alta se reunió este jueves para analizar la solicitud de Bonadío a cargo de la causa. Sin embargo, el magistrado se demoró en enviarles a los legisladores los fundamentos de su pedido de allanamiento, que era la condición que habían puesto cuando se firmó el dictamen. Sus argumentos llegaron recién minutos antes del inicio de la sesión, prevista para las 11.
A las 11.31, la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, anunció que la sesión no tenía cuórum: en ese momento al oficialismo le faltaban tres miembros y por el interbloque de Argentina Federal solo bajaron seis senadores. Más tarde se sumó Omar Perotti. Sí estuvieron desde el arranque los cinco miembros del Interbloque Federal, la misionera Magdalena Solari y el puntano Adolfo Rodríguez Saá.
Mientras se esperaba el cuórum, el macrista Federico Pinedo señaló que la Comisión de Asuntos Constitucionales había pedido ayer que Bonadio remitiera los argumentos de su solicitud y propuso que se lea por Secretaría Parlamentaria la documentación arribada al Senado esta mañana.
Minutos después, Dalmacio Mera, presidente de esa comisión, aclaró que los fundamentos del magistrado llegaron recién a las 10.57, tres minutos antes de la cita.
Intervino entonces el salteño Rodolfo Urtubey para expresar que no consideraba “prudente” hacer una lectura pública de esa documentación judicial y sugirió que “circule por los despachos, empezando por los miembros de la comisión”, para ser analizada con el debido tiempo.
Miguel Pichetto pidió actuar con “responsabilidad” y planteó la propuesta de convocar para el miércoles que viene.
A las 11.44, cuando se había alcanzado el cuórum con 37 presentes, Pinedo recomendó entonces declarar “secreta” la información y pasar a “un cuarto intermedio para el miércoles que viene para tratar este tema y extinción de dominio.

 

 

 

Fuente: Parlamentario

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.